Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- De seguir con el ascenso en el nivel de contagios, en un mes podrían aumentarse 600 casos de coronavirus, aseguró el director del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, lo que podría empezar a saturar los servicios médicos.

Señaló que a partir de que se presentó el primer caso en Aguascalientes el número de casos aumentaba de 1 a 5 en un día, sin embargo, ahora se están registrando de 15 a 20, incluso en tan sólo 24 horas se tiene el reporte de hasta 28 confirmados, lo que representa un aumento considerable.

Destacó que esta situación se debe a que la población ha relajado las medidas de confinamiento, por lo que puede haber pacientes portadores asintomáticos que no están tomando las medidas necesarias provocando la propagación del virus.

En este sentido, alertó que de seguir con la tendencia ascendente no se tendrá la suficiencia de atención médica, mientras que el Sector Salud está haciendo lo posible por tener una ocupación mínima en camas de hospital e intubaciones.

Piza Jiménez exhortó a la población a no salir de casa si no es necesario y en caso de tener la obligación de cumplir con actividades esenciales, reforzar las medidas de higiene, como es el uso de cubrebocas, el lavado de manos y sobre todo aislarse en caso de sospechar estar contagiado.

Noticiero El Circo