AGUASCALIENTES, AGS.- El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, se mantiene firme en el sentido de no aumentar la tarifa del servicio de transporte público mientras no haya mejoras en el servicio que se brinda a la ciudadanía.

El mandatario está consciente de que los costos han aumentado, pero mientras los concesionarios no mejoren el servicio que ofrecen no habrá aumento a la tarifa.

“No podemos aumentar la tarifa aunque los costos han aumentado pero el servicio no mejora y era un cuento de nunca acabar toda la vida porque te aumento la tarifa para que mejores el servicio, no la mejoraste y otra vez al año siguiente auméntame la tarifa para mejorar el servicio, entonces paramos el aumento de la tarifa, aunque se justificaba”, dijo.

Orozco Sandoval señaló que sólo se analizará la tarifa hasta que se eficientice el servicio.

“Si se va a analizar la tarifa, por lo pronto mientras no logremos nosotros eficientar el servicio, ahí sí, pero en el momento de eficientar”.

El gobernador recalco que “las tarifas se van a seguir analizando, no habrá un aumento hasta que no veamos la mejora, ahora si la mejora real, a la que queremos llegar, tampoco va a ser de la noche a la mañana, sobre todo en el tema de reestructura de rutas juntas”.

El jefe del Ejecutivo dijo que se buscará llegar a un equilibrio por lo que resta del año y de darse las condiciones, hasta entonces, se analizarán las tarifas el próximo año.

“Durante todo este año buscar el equilibrio de eficiencia del servicio para que el próximo entonces analicemos las tarifas”, finalizó.

Noticiero El Circo