Select Page

¡Si el Gobierno Federal no se conduce con trasparencia en el caso de Oaxaca, se va a repetir la historia de Ayotzinapa: Anaya Cortés!

¡Si el Gobierno Federal no se conduce con trasparencia en el caso de Oaxaca, se va a repetir la historia de Ayotzinapa: Anaya Cortés!

AGUASCALIENTES, AGS.- El presidente Nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, exigió al gobierno federal a que se conduzca de manera transparente ante los hechos de violencia ocurridos en Oaxaca para que no se repita la misma historia de Ayotzinapa.

“Lo que le exigimos al gobierno federal que se conduzcan con absoluta transparencia, si no lo hacen se va a repetir la historia de Ayotzinapa, si empezamos con contradicciones, lo que va a ocurrir al final es que es lo mismo que ya pasó con el escándalo de Ayotzinapa, que la sociedad mexicana simplemente no creyó su verdadera historia y su verdad oficial”.

Anaya Cortés exigió en el marco de la ley un diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero sin negociar la reforma educativa.

“Diálogo en el marco de la ley, por supuesto que debe haber diálogo, nos parece que es algo que ha faltado en el gobierno federal pero también lo decimos con claridad, el diálogo tiene que ser en el marco de la ley, nosotros aprobamos la reforma educativa, estamos convencidos de que la reforma es para que mejore la educación en nuestro país, y por lo tanto lo que le estamos exigiendo al gobierno federal es que si se siente a dialogar sin negociar por supuesto en el marco que establece la ley vigente”.

En su visita a Aguascalientes para agradecer a los hidrocálidos por el apoyo brindado a los candidatos del PAN en el pasado proceso electoral, el presidente nacional del PAN condenó  los hechos de violencia en donde se perdieron vidas humanas, al mismo tiempo pidió que se castigue a las autoridades en caso de comprobarse que actuaron fuera de la ley.

“Es inaceptable, se tiene que aclarar con absoluta precisión en dónde empezó el problema de la violencia, y aquí lo que exigimos es que se hable con la verdad, que los ciudadanos conozcan lo que sucedió y que si las autoridades actuaron fuera de la ley que se aplique todo el peso de la ley en su contra”.

Puntualizó que el gobierno federal se tardó mucho en entablar un diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pero insistió en que la reforma educativa se debe aplicar porque está enfocada a beneficiar a los jóvenes de México.

About The Author

Leave a reply