Select Page

¡Sexagenario se colgó de la rama de un árbol en Aguascalientes!

¡Sexagenario se colgó de la rama de un árbol en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un adulto mayor protagonizó el suicidio 119 del año tras colgarse de la rama de un mezquite, ignorándose las razones por las que lo hizo.

Este hombre salió de su casa con la firme intención de acabar con su existencia y al no volver sus familiares comenzaron a buscarlo, hasta que fueron enterados que lo hallaron sin vida.

El suicida fue identificado como Manuel Chávez de Lira, que contaba con 65 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Alejandro R. Ugarte de la colonia Miravalle.

Aparentemente, se dedicaba a la venta de pájaros y no había manifestado que tuviera intenciones de acabar con su existencia.

De manera extraoficial trascendió que el sexagenario salió de su domicilio a bordo de una bicicleta desde el jueves 10 de diciembre y que ya no regresó, lo cual sorprendió a sus familiares, que al no saber nada de él comenzaron a buscarlo pero sin éxito.

El comerciante de aves se trasladó a un predio ubicado detrás del panteón Jardines Eternos, en un camino de terracería que conduce al Ejido San Ignacio y frente a una planta tratadora de aguas residuales decidió suicidarse.

Para lograr su cometido, ató una cuerda a su cuello y a la rama de un mezquite para suspenderse y ahorcarse.

El sábado 12, siete minutos después de las diez de la mañana, por el lugar pasó una persona, que a la distancia observó a un bulto cerca del árbol, por lo que se acercó y comprobó que se trataba del cuerpo de un hombre que se había colgado.

De inmediato se alejó y dio parte a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio policías municipales y paramédicos de un cuerpo de rescate, que confirmaron que el comerciante ya había dejado de existir.

La zona fue acordonada para preservar el escenario de los hechos, mientras se daba parte a la Fiscalía General del Estado de los hechos.

Momentos más tarde, al lugar arribaron el Agente del Ministerio Público, para dar fe de los hechos, agentes del Grupo Homicidios de la Comisaría de la Policía Ministerial, que realizaron las primeras investigaciones, y elementos de Servicios Periciales, que trasladaron el cuerpo del sexagenario al SEMEFO para la práctica de la autopsia.

About The Author

Leave a reply