JESUS MARIA, AGS.- Un botín estimado en aproximadamente 800 mil pesos fue el que obtuvieron los amantes de lo ajeno que saquearon un cajero automático del banco Santander cerca de la Zona Centro del municipio de Jesús María.

Los delincuentes destrozaron la máquina expendedora de billetes para apoderarse del efectivo y nadie se dio cuenta de lo sucedido, aunque al tomar cartas en el asunto, policías municipales jesusmarienses localizaron abandonada la camioneta que utilizaron para consumar el robo y escapar.

El robo se registró durante el transcurso de la madrugada del sábado 12 de diciembre en el cajero ubicado sobre la calle Carmen Briseño de la colonia Benigno Chávez, en las inmediaciones del DIF Municipal de J.M. y de unas oficinas administrativas de la Presidencia Municipal.

ROBO CAJERO AUTOMATICO SANTANDER EN JM (4)Tres sujetos llegaron al sitio a bordo de una camioneta Ford Explorer, color rojo, con placas de circulación VGK-52-93, que estacionaron en dicha arteria para luego dirigirse al cubículo donde se hallaba el cajero de la institución bancaria Santander.

Los delincuentes llevaban consigo una barra metálica, con la cual causaron daños en la máquina para poder sacar el dinero.

Sin embargo, luego amarraron unos cables a ella así como al chasis de la camioneta para arrancarla a toda velocidad y poder desprender la caja fuerte del cajero.

Enseguida, tomaron los 800 mil pesos en efectivo y se dieron a la fuga tranquilamente.

Posteriormente, por el sitio pasó un transeúnte y se dio cuenta de los daños en el cajero, por lo que dio aviso a las autoridades de Jesús María.

Policías preventivos acudieron al lugar y constataron el saqueo, por lo que acordonaron la zona y notificaron a la Fiscalía General del Estado.

Al lugar se trasladaron prontamente el Agente del Ministerio Público, para dar fe de los hechos, y elementos de Servicios Periciales, que se encargaron de revisar el cajero y de recolectar los indicios que encontraron.

A la par, los oficiales rastrearon la zona en busca de los ladrones y minutos más tarde hallaron abandonada la camioneta Explorer en la que escaparon y que dejaron abandonada en la calle Loma de México del fraccionamiento Lomas del Valle.

Al revisarla, en el interior encontraron una barra con restos de pintura y unos cables, que fueron las herramientas utilizadas en el atraco.

El AMP y los peritos también se trasladaron a este punto para asegurar la unidad de motor y buscar huellas de los asaltantes.

Noticiero El Circo