Foto: Archivo

ASIENTOS, AGS.- Un adulto mayor falleció de manera espantosa tras de que le explotó una llanta que pretendía reparar en una vulcanizadora.

El finado fue identificado como Rodolfo Santoyo, contaba con 61 años de edad y vivió en la comunidad Las Fraguas, perteneciente al municipio de Asientos.

Los trágicos hechos ocurrieron el sábado 12 de marzo, alrededor de las 19:10 horas, en una vulcanizadora ubicada sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez y la carretera estatal 30, precisamente en Las Fraguas.

El sexagenario intentaba reparar el neumático, pero durante las maniobras necesarias le explotó, provocándole una lesión mortal en la cabeza.

El senecto quedó tirado en el piso e inconsciente, por lo que testigos del hecho dieron parte al servicio de emergencias 911, provocando la intervención de oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Asientos, que al llegar al negocio comenzaron a brindarle los primeros auxilios.

Instantes después arribaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-338, pero cuando lo revisaron confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Ante esto, la vulcanizadora fue resguardada hasta que arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que realizaron los trabajos de campo correspondientes y finalmente trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense para el estudio de necropsia, que reveló que el sexagenario falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Noticiero El Circo