TAG:

Seleccionar página

¡Servicio de transporte “Yo Voy” avanza positivamente!

¡Servicio de transporte “Yo Voy” avanza positivamente!

* Presentan primeros resultados de la presencia de la app Moovit en la entidad

* 7 de cada 10 de los encuestados utiliza más el transporte público al contar con Moovit

* Más del 80% de los usuarios creen que ha mejorado su experiencia en el transporte público con la aplicación

AGUASCALIENTES, AGS.- La Coordinación de Movilidad (Cmov) y Moovit Latinoamérica, presentaron los primeros resultados sobre cómo esta aplicación móvil está apoyando a los usuarios de transporte público en Aguascalientes con información sobre rutas y horarios, esto como parte del proyecto “YO VOY” que impulsa la mejora y modernización de este servicio.

Se dio a conocer que aproximadamente 7 de cada 10 de los encuestados utiliza más el transporte público al contar con Moovit, que el 81% de los usuarios creen que ha mejorado su experiencia en el transporte público con la aplicación y que 9 de cada 10 la han utilizado para saber cómo llegar a un destino por medio de transporte urbano.

Al respecto, el encargado de despacho de la Cmov, Gustavo Gutiérrez de la Torre, señaló que esta aplicación ha permitido ser un sistema de información cada vez más confiable y que se ha notado una buena aceptación por parte de los usuarios, por lo que se trabaja en el perfeccionamiento de la información para que se puedan obtener los horarios de las rutas con mayor precisión.

E incluso comentó de la posibilidad de trabajar con Moovit con información en tiempo real, para lo cual se estaría equipando a las unidades con tecnología, sin embargo, esto será un proceso que apenas inicia y que traería grandes beneficios a la población que utiliza este medio de transporte.

Señaló que otra de las acciones como parte de la mejora del servicio, es que en las pantallas instaladas en diferentes dependencias de gobierno se proyecta información sobre las rutas que pasan a sus alrededores mediante geolocalización, en beneficio de los usuarios de transporte que realizan diversos trámites.

Recordó también que como parte del proyecto de movilidad “YO VOY” se estará perfeccionando la frecuencia de rutas en los próximos meses para reducir tiempos de espera y publicar en cada paradero los horarios en los que pasará cada ruta.

Finalmente, señaló que en próximos días, el gobernador Martín Orozco Sandoval, anunciará qué rutas cubrirán el grupo de unidades nuevas que están llegando a la entidad para modernizar otra parte del parque vehicular.

Por su parte, Juan Palacio, CEO de Moovit para Latinoamérica, explicó que la encuesta se efectuó a una muestra representativa de mil usuarios de distintas zonas geográficas de la entidad; asimismo, resaltó que el número de descargas en Aguascalientes ha ido en aumento gracias al interés de las personas.

Por último mencionó que Aguascalientes está trabajando en un programa serio e integral de movilidad y que gracias a la iniciativa del gobernador Martín Orozco, la empresa Moovit, con presencia en más de 90 países de todo el mundo y con más de 460 millones de usuarios, está apoyando para mejorar cada día más este servicio.

Sobre el Autor