• La obligaba al consumo de bebidas embriagantes y al exhibicionismo corporal
  • Además, el sujeto le realizaba tocamientos obscenos

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado obtuvo del Juzgado Segundo Penal la sentencia en contra de Carlos Armando de Luna Lara y Araceli Hernández Galván toda vez que quedó acreditada su responsabilidad en la ejecución de actos eróticos sexuales sobre la víctima menor de edad.

Mediante una diligente investigación por parte del personal de la Fiscalía General del Estado, se logró que Carlos Armando fuera sentenciado a pasar 18 años 9 meses y 22 días en prisión por los delitos de corrupción de menores e incapaces y atentados al pudor; mientras que Araceli permanecerá en el Centro de Readaptación Social correspondiente, 16 años por el delito de corrupción de menores.

Fue en fecha marzo del año 2015 cuando Carlos Armando y Araceli se encontraban en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Mirador de las Culturas y llamaron a la víctima para que fuera con ellos a la sala, donde le ofrecieron bebidas embriagantes, mismas que le hicieron ingerir al punto en que la menor perdió el conocimiento, situación que fue provechada por el sentenciado para llevar a cabo tocamientos lascivos.

En la averiguación previa se destacó que Araceli le proporcionaba prendas de vestir inapropiadas a la afectada y en una ocasión la forzaron a nadar con un vestido sin portar ropa interior.

En atención a lo anterior y en seguimiento puntual al esclarecimiento de los hechos, la Fiscalía General del Estado implementó las estrategias de investigación, canalizando a la menor al área de Psicología, donde se determinó que la agraviada presentaba un grado de afectación en su sano desarrollo psicosexual, por lo que se comprobó la responsabilidad de los hoy sentenciados.

Derivado de la denuncia por parte de la abuela de la menor, las conductas mencionadas fueron traducidas en que los sentenciados indujeron a la agraviada a la práctica de la ebriedad y del exhibicionismo corporal; además que en repetidas ocasiones fue víctima de atentados por parte de Carlos Armando, quien realizó tocamientos lascivos.

Finalmente, el Juzgado Segundo Penal los condenó a cada uno por los delitos antes mencionados, asimismo, los sentenció al pago de la reparación del daño a favor de la ofendida por la cantidad de 112 mil 672 pesos.

Noticiero El Circo