LAGOS DE MORENO, JAL.- La Fiscalía Regional de Lagos de Moreno aportó pruebas suficientes durante el juicio contra un sujeto que intentó asesinar a un hombre a balazos luego de que éste le reclamó que saliera de su casa, por lo que un juez de lo Penal dictó sentencia condenatoria en su contra.

El señalado es Juan C., quien de acuerdo con las pesquisas, el 29 de julio del 2008 ingresó a un domicilio de la calle Laguna en la colonia Municipio Libre, en la demarcación ya señalada, donde comenzó a discutir con otro sujeto.

El dueño de la vivienda, al ver lo anterior, les exigió que salieran, entonces Juan C., quien portaba un ladrillo, se lo arrojó al hombre, logrando esquivarlo, por lo que se liaron a golpes.

No obstante, el ahora sentenciado se retiró del lugar pero a los minutos retornó de nueva cuenta en busca de aquel hombre y cuando lo tuvo enfrente sacó un arma de fuego, con la cual le realizó varios disparos, dejándolo herido.

Tras los hechos el agresor escapó, mientras que la víctima fue trasladada a recibir atención médica y la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno comenzó con los actos de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Tiempo después Juan Cesario M. fue capturado y fue puesto a disposición de un juez de lo Penal, quien lo declaró formalmente preso.

Luego de que se desahogaron las etapas procesales correspondientes, en fechas recientes dicha autoridad impartió justicia mediante el Sistema Penal Acusatorio y encontró culpable de homicidio calificado en grado de tentativa a Juan Cesario M., por lo que dictó una sentencia condenatoria en su contra de 9 años en prisión.

Noticiero El Circo