Seleccionar página

¡Sentenciaron a más de 12 años de cárcel a sujeto que atacaba sexualmente a su hija en Aguascalientes!

¡Sentenciaron a más de 12 años de cárcel a sujeto que atacaba sexualmente a su hija en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Posterior a un análisis de pruebas que aportó el Agente del Ministerio Público en la carpeta de investigación, el Juzgado de Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial en la ciudad capital, encontró suficientes elementos para dictar sentencia de 12 años, 4 meses y 15 días de prisión para Alfonso Camarillo Olvera por el delito de abuso sexual equiparado.

Un padre de familia fue sentenciado a prisión por abusar de su hija, quien al momento de los hechos, contaba con 6 años de edad; la conducta de Alfonso fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado y conforme a los datos de prueba, el imputado tenía amenazada a la víctima con hacerles daño a sus familiares.

Fue en el año 2006, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Los Pericos, donde el sentenciado realizaba tocamientos lascivos a su hija, la cual, en ese momento contaba con 6 años de edad; el abuso sexual del que fue víctima duró tres años; siendo en el año 2016 cuando la afectada decidió confiarle a su progenitora la aberrante actitud de su padre.

Los motivos por los cuales la afectada no había dicho nada a su madre, se derivaron de las constantes amenazas que recibía por parte de su padre, ya que a la edad en que comenzó a ser víctima de abuso sexual el imputado le manifestaba en diferentes ocasiones que iba a matar a sus abuelos, a sus hermanos y a su madre.

La conducta reprobable de Alfonso fue denunciada ante el Agente del Ministerio Público, lugar donde la menor rindió su declaración de los hechos; posteriormente el Representante Social integró la carpeta de investigación en contra de Alfonso por el delito de abuso sexual equiparado.

Tras lo anterior, el AMP solicitó la correspondiente orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue cumplimentada por los policías investigadores del Grupo de Mandamientos Judiciales y posteriormente fue remitido ante el Juez de Control y Juicio Oral.

Con los indicios aportados por la Fiscalía General del Estado, el Juez de Control y Juicio Oral determinó vincular a proceso al imputado y lo mantuvo en prisión preventiva.

Durante su proceso judicial, por medio de pruebas testimoniales así como psicológicas, se acreditó la responsabilidad del acusado en el hecho delictivo.

Finalmente, el Juzgado de Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial en la ciudad capital dictó sentencia condenatoria en contra de Alfonso, en la cual se le impuso una condena de 12 años, 4 meses y 15 días de prisión.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo