fbpx

Seleccionar página

¡Sentenciaron a “El Conde” por uno de los tantos fraudes que cometió en Aguascalientes!

¡Sentenciaron a “El Conde” por uno de los tantos fraudes que cometió en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez Cuarto Penal dictó una sentencia condenatoria de 4 años 9 meses de prisión en contra de Benjamín Ramírez Ibarra, “El Conde”, de 36 años, tras encontrarlo responsable por el delito de fraude, además de que tendrá que pagar la cantidad de 7 mil 722 pesos por concepto de multa.

La Fiscalía General del Estado informó que en agosto del 2008, este individuo contactó a un matrimonio que vendía una parcela en Margaritas, Jesús María, para comprarla.

El 1 de septiembre del 2008 celebraron un contrato de promesa de compra-venta, en la que “El Conde” se comprometía a pagar por dicha parcela 21 millones 250 mil pesos, mientras que los vendedores se comprometieron a no ofrecerle a nadie más en venta el terreno, hasta el 15 de diciembre de ese año.

Sin embargo, el 24 de septiembre, “El Conde” citó a los ofendidos a una notaría pública y con engaños logró que éstos le firmaran unos documentos para que tuviera un poder sobre la parcela y la pudiera vender, lo cual hizo el 2 de octubre del 2008 a Luis Fernando Camarena Ávila, que le pagó 4 millones de pesos.

Hasta el mes de mayo del 2009, los ofendidos se enteraron por voz de uno de sus familiares que “El Conde” ya había vendido su parcela, por lo que decidieron denunciarlo ante el Agente del Ministerio Público por fraude.

El caso llegó a manos del Juez Cuarto Penal, que le giró una orden de aprehensión al sospechoso, la cual se le cumplimentó en el CERESO Aguascalientes debido a que había sido detenido por otros delitos similares.

El juzgador le inició un juicio por este asunto y finalmente lo condenó a poco más de 4 años de cárcel.

Sobre el Autor

Deja una respuesta