Seleccionar página

¡Sentenciaron a adicto que violó varias veces a una niña en Aguascalientes!

¡Sentenciaron a adicto que violó varias veces a una niña en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Posterior a un análisis de las pruebas integradas por el Agente del Ministerio Público en la averiguación previa, así como la confirmación de las declaraciones de la afectada, el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Tercer Partido Judicial encontró suficientes elementos para dictar sentencia de 16 años de cárcel en contra de David Silva Gallegos por el delito de violación equiparada.

Con relación a la investigación, el martes 2 de abril del 2013, una mujer se presentó en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde señalaba a su pareja como el responsable de haber abusado de una menor de sólo 9 años en el interior de su casa.

En la declaración, la madre de la menor manifestó que David había llegado a su domicilio pasadas las 22:00 horas, señalando que en la misma cama donde dormía la pareja lo hacía la agraviada y una recién nacida.

El hoy detenido se acostó en medio de su mujer y las menores, dejando pegada a la pared a la menor de 9 años, comenzando a sentir que la cama se movía, por lo que le dijo a David que si sucedía algo, indicando que nada, que no podía dormir, por lo que se levantó y se dirigió a lo que ellos denominan el corral, donde vio a su pareja drogándose con cocaína, cosa que no le llamó la atención ya que era muy común que lo hiciera debido a su fuerte adicción a los tóxicos.

Al día siguiente que se despertó su hija, observó que estaba muy diferente, por lo que le preguntó que si le pasaba algo, indicando la menor que por favor ya no la dejara sola con su papá debido a que le hacía cosas feas.

Al cuestionar la mujer qué tipo de cosas le hacía, la niña le describió la serie de vejaciones que David le obligaba a hacer.

La pequeña no le había dicho nada a su madre, ya que el responsable la tenía amenazada.

Esta declaración fue corroborada por la menor, quien dijo que este tipo de acontecimientos se venían repitiendo desde hace varios meses, que David la obligaba a hacer cosas malas cuando su mamá salía a comprar cosas a la tienda y aprovechaba esos momentos para llevar a cabo el abuso sexual.

Además, la madre de la menor indicó que al saber lo que David le hacía a su hija, le reclamó pero como se encontraba drogado le propinó una serie de golpes, por lo que sacó a sus hijos de la casa y se fueron a refugiar con sus familiares, donde les platicó lo que había sucedido, sugiriendo sus parientes que presentara la denuncia con la autoridad correspondiente.

Fue así que los elementos de la Policía Ministerial del Estado se abocaron a su ubicación, la cual se registró días después de los hechos, toda vez que el sentenciado se fue de su domicilio, por lo que se montó un operativo en espera que regresara a su casa, dando resultados positivos, por lo que David fue trasladado ante el AMP, donde rindió su declaración, manifestando que efectivamente abusaba de la menor debido a su adicción a las drogas y el alcohol.

Es por ello que al encontrarse las pruebas suficientes, el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Tercer Partido Judicial dictó sentencia de 16 años de cárcel en contra de David Silva Gallegos por el delito de violación equiparada.

Sobre el Autor