fbpx

Seleccionar página

¡Sentenciaron a 9.4 años de prisión a sujeto que asaltó un restaurante en Aguascalientes!

¡Sentenciaron a 9.4 años de prisión a sujeto que asaltó un restaurante en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras ser encontrado culpable por el delito de robo calificado por el juez Sexto Penal, un regiomontano fue sentenciado a 9 años 4 meses de prisión por su participación en el violento asalto en un restaurante de comida rápida ubicado al sur de la capital en el 2014.

El sospechoso fue atrapado tras una intensa persecución en las inmediaciones de Encarnación de Díaz, Jalisco, aunque sus dos cómplices lograron escapar y posteriormente fueron detenidos en Nuevo León.

SENTENCIA ASALTANTE CARLS JR 45 SUR (PAVEL CERVANTES MONTAÑEZ) (3)El asaltante sentenciado es Pavel Cervantes Montañez, originario precisamente de Nuevo León, que también tendrá que pagar una multa de 8 mil 423 pesos y 14 mil 858 pesos por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas del atraco.

El viernes 20 de junio del año pasado, tres sujetos llegaron al Centro Comercial Plaza Boreal, ubicado sobre la carretera 45 Sur, donde se encuentra el restaurante Carl’s Junior, a bordo de un auto Volkswagen Jetta blanco, modelo 2012, con placas 898-RP-2.

Tras dejarlo en el estacionamiento, descendieron de éste y se introdujeron al restaurante.

Al comprobar que no había vigilancia, sacaron a relucir armas de fuego y amagaron a los comensales, ordenándoles que se tiraran al piso y que les entregaran sus pertenencias, por lo que recibieron carteras, joyas y teléfonos celulares.

Además, se aproximaron a la cajera y le pidieron el dinero de la caja registradora, recibiendo 28 mil 863 pesos en efectivo, tras de lo cual salieron del establecimiento y abordaron el coche para escapar a toda velocidad hacia la salida del Estado por la carretera Panamericana.

Las víctimas reportaron el asalto sufrido a las autoridades, proporcionando las características de los hampones y del vehículo en que huyeron.

SENTENCIA ASALTANTE CARLS JR 45 SUR (PAVEL CERVANTES MONTAÑEZ) (5)Minutos después, policías estatales que estaban comisionados en la Puerta de Acceso Sur vieron pasar el VW Jetta a exceso de velocidad, por lo que fueron en su persecución y le dieron alcance en las inmediaciones de Encarnación de Díaz, aunque solamente viajaba Pavel, que fue detenido, mientras que sus cómplices lograron huir.

El arrestado fue trasladado a esta ciudad y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, aceptando su participación en el asalto, por lo que fue enviado al CERESO Aguascalientes y consignado ante el juez penal, que le inició un proceso por robo calificado.

Semanas después, los otros dos delincuentes fueron atrapados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León cuando cometían otro robo con violencia.

Durante los siguientes meses siguió el juicio de Pavel hasta que el juez lo sentenció a 9 años 4 meses de cárcel.

Sobre el Autor

Deja una respuesta