AGUASCALIENTES, AGS.- Gracias a las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, un hombre identificado como Juan Manuel permanecerá recluido 50 años en el Centro de Readaptación Social para Varones de El Llano por el delito de secuestro exprés.

El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro aportó los elementos requeridos durante el juicio final, los cuales fueron determinantes para que el Juez de Control y Juicio Oral del Quinto Partido Judicial con sede en el municipio de Jesús María dictara la sentencia condenatoria para Juan Manuel.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el viernes 29 de diciembre del 2017, aproximadamente a las 08:30 horas, la víctima salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Arboledas de Paso Blanco, en el municipio de Jesús María, ya que se iba a dirigir a su trabajo, localizado en la ciudad de Aguascalientes.

Por tal motivo, subió a su vehículo de la marca Seat, lo sacó de la cochera y lo estacionó frente a su domicilio, siendo en ese momento cuando se acercó una persona, quien intentó subirse pero no lo pudo lograr ya que un segundo implicado le manifestó al primer participante que llevará a la agraviada a la parte posterior del automotor.

Conforme a las declaraciones, el segundo participante en todo momento amagó a la víctima con un arma de fuego a la altura de su cuello; posteriormente, el primer participante dio marcha al vehículo, dirigiéndose hasta la carretera federal 45 Norte.

En ese momento, la persona que portaba la pistola le amarró un tipo de venda tejida en color negro sobre sus ojos.

Minutos después arribaron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Lirios, perteneciente al vecino municipio de San Francisco de los Romo, lugar en el que bajaron a la víctima, quien escuchó que estaban sacando de su bolsa algunas pertenencias, siendo un teléfono celular, lentes de marca reconocida, su cartera, tarjetas bancarias y la cantidad en efectivo de 2 mil 500 pesos.

Una vez dentro de la vivienda, sentaron a la víctima en uno de los sillones y la ataron tanto de las manos como de los pies; transcurridas tres o cuatro horas, se acercó el hoy sentenciado Juan Manuel, quien se encargó de vigilarla mientras los otros dos sujetos no se encontraban en el lugar.

Fue hasta el día siguiente, sábado 30 de diciembre, aproximadamente a las 07:00 horas, cuando el sentenciado sacó a la víctima del domicilio en el cual la mantuvieron privada de su libertad y la condujo hasta la carretera, en el cual la parte afectada abordó una combi con rumbo a la ciudad de Aguascalientes.

En la audiencia de individualización de sanciones, se dictó el fallo condenatorio en virtud de que el Tribunal de Control y Juicio Oral adujo que las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro fueron suficientes para acreditar la plena responsabilidad del acusado en la comisión de secuestro exprés.

Por lo anterior, Juan Manuel pasará recluido 50 años en el CERESO El Llano, de la misma manera, fue condenado al pago de la reparación del daño de manera íntegra.

Noticiero El Circo