SONY DSC

AGUASCALIENTES, AGS.- Ejemplar sentencia de 50 años de prisión dictó el Juez Mixto de Primera Instancia de Pabellón de Arteaga en contra del presunto narcotraficante “El Teles”, que asesinó asfixiando a su pareja sentimental en su domicilio debido a que ella le reclamaba que le robara sus pertenencias para venderlas y poder comprar droga.

Se trata de Juan Daniel Jaime Flores, actualmente de 33 años de edad, que fue hallado culpable por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, alevosía y por la relación de pareja entre víctima y victimario, por lo que también tendrá que pagar 2 millones 32 mil 300 pesos por concepto de reparación del daño a favor de los familiares de la occisa y 14 mil 323 pesos como multa.

SONY DSC
SONY DSC

A quien asesinó fue a Yadira Concepción Herrera Jiménez, que contaba con 40 años de edad y vivió en el andador Fénix número 313 del fraccionamiento Cosmos, en Pabellón de Arteaga.

En varias ocasiones, “El Teles” había sido detenido por oficiales de la Policía Estatal por dedicarse a la compra-venta de drogas en ese municipio.

El homicidio ocurrió en la casa de la fémina la madrugada del domingo 14 de julio del 2013 pero fue descubierto hasta la mañana del miércoles 17, al ser hallado el cadáver, ya putrefacto, de la víctima por uno de sus hijos. Al día siguiente, jueves 18, agentes ministeriales capturaron al homicida, que se estaba escondiendo en la casa de sus padres.

Las autoridades ministeriales confirmaron que, pese a su adicción, Juan Daniel sostenía una relación sentimental con Yadira Concepción y habitaban en la casa de ella, aunque tenían muchos problemas y llegaban a las agresiones.

SONY DSC
SONY DSC

El sábado 13 de julio del 2013 ambos acudieron a un merendero en Pabellón de Arteaga y ahí estuvieron consumiendo bebidas embriagantes y permanecieron hasta las 3 de la madrugada ya del domingo 14, hora en que regresaron al domicilio.

Por lo alcoholizados que estaban, Yadira Concepción le exigió a Juan Daniel que ya no le robara sus pertenencias, que ya la tenía cansada de que todo lo usaba para comprar droga y que la próxima vez que le hiciera lo mismo llamaría a la Policía.

Al vicioso le disgustó el reclamo de su mujer y por lo cual le cubrió la boca con una mano y luego la aventó a la cama de la recámara, acostándola boca arriba para subirse encima de ella.

Después, tomó una almohada y se la puso en la cara para asfixiarla.

Al ver que ya no se movía, comenzó a registrar los cajones de un mueble donde sabía que ella guardaba dinero, aunque el efectivo lo encontró en un bolso, siendo 5 mil 200 pesos, por lo que los tomó y guardó en su pantalón.

“El Teles” cerró la casa con llave y se retiró como si nada, alrededor de las seis de la mañana, tirando dichas llaves en un contenedor.

Al huir, se dirigió a un hotel de la zona centro, donde rentó una habitación y permaneció hasta el mediodía, cuando salió a comprar 500 pesos de “crystal”, droga que estuvo consumiendo en el cuarto hasta las nueve de la mañana del lunes 15.

A esa hora abandonó el hotel y se dirigió a la casa de sus padres, ubicada en el número 4 de la calle Niño Artillero del fraccionamiento Cosmos, con la intención de esconderse, pero dos días después fue detenido y encarcelado.

Noticiero El Circo