AGUASCALIENTES, AGS.- Concluido el análisis de los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público adscrito al Primer Partido Judicial en Aguascalientes, una persona identificada como José de Jesús y/o Jesús o J. Jesús, fue sentenciada por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja y alevosía, en hechos ocurridos en septiembre del año 2018; el responsable fue condenado a 5 años de prisión así como a la reparación del daño.

Los datos de prueba presentados al Tribunal fueron suficientes para dictar sentencia en contra del responsable, quien el domingo 16 del mes y año antes mencionados, entre las 21:00 y las 21:45 horas, José de Jesús y/o Jesús o J. Jesús, llegó hasta un domicilio ubicado en la comunidad El Hotelito; cuando en determinado momento comenzó a gritarle a su sobrino, quien se encontraba en compañía de su esposa e hija.

El imputado, quien presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol o alguna droga, le gritaba “ven para matarte”, respondiendo su sobrino que mejor otro día arreglaban sus diferencias, pero el hoy sentenciado sacó de entre sus ropas un arma de fuego, la cual accionó en diversas ocasiones, impactando las balas en la hija de su sobrino y su esposa.

Una de las víctimas presentó lesiones en la espalda a la altura del tórax, mientras que la otra pasiva en la pierna izquierda, ocasionando que por las heridas propiciadas por José de Jesús y/o Jesús o J. Jesús, fueran trasladadas a recibir atención médica, mientras que el sentenciado se dio a la fuga.

Durante el desahogo de la audiencia de individualización de sanciones el Juzgado de Control y Juicio Oral con sede en el Primer Partido Judicial en Aguascalientes, consideró todos los datos de prueba aportados por el Representante Social, mismos que sostenían la responsabilidad de José de Jesús y/o Jesús o J. Jesús; es por ello, que el Tribunal dictó sentencia de 5 años por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja y alevosía.

Noticiero El Circo