fbpx

Seleccionar página

¡Sentenciaron a 48.9 años de prisión a sujeto que asesinó a dos hombres a balazos en Aguascalientes!

¡Sentenciaron a 48.9 años de prisión a sujeto que asesinó a dos hombres a balazos en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras desahogar las diversas etapas procesales en las instalaciones del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en contra de José Luis López Camarillo alias “El Camarón”, quien deberá cumplir una pena privativa de libertad de 48 años y 9 meses de prisión.

Los hechos tomados en cuenta por la autoridad jurisdiccional para tal resolución señalan que el miércoles 10 de enero del 2018, aproximadamente a las 18:30 horas, José Luis, en compañía de una persona del sexo femenino, de Ricardo Arnulfo “N”, un sujeto apodado “El Cone” y Benjamín “N”, se trasladaron a bordo de una camioneta Ford Explorer, a las inmediaciones del fraccionamiento Valle de los Cactus del municipio capital.

A dicho sitio también acudieron las víctimas de nombre Essadro alias “El Gary” y José de Jesús, a bordo de un vehículo de la marca Hyundai tipo Grand i10, de cuatro puertas, modelo 2017, color negro, con placas de circulación de Aguascalientes, destinado al servicio de la plataforma digital Uber.

En determinado momento, Ricardo subió al asiento trasero del vehículo Hyundai y dio la instrucción al conductor de la unidad que siguiera a la camioneta Ford, que era conducida por el acusado, con dirección a la comunidad de Norias de Ojocaliente.

Una vez que llegaron a dicho sitio, ambas unidades detuvieron su marcha.

Los tripulantes descendieron de la camioneta Ford y se encargaron de subir a la víctima de nombre José de Jesús a la cajuela del vehículo Hyundai y le pidieron a Essadro que se moviera al asiento trasero.

Efectuado dicho movimiento, Ricardo y Benjamín abordaron el vehículo en los asientos delanteros y continuaron circulando por la carretera que conduce al Tiradero Municipal.

Siendo aproximadamente las 19:30 horas llegaron al predio rústico denominado Los Viejitos, lugar en el que detuvieron los vehículos, descendiendo el acusado de la camioneta Ford, quien portaba un arma de fuego, con la cual amagó a la víctima de nombre Essadro y lo bajó de la unidad de motor para llevarlo unos metros de distancia más adelante, donde le pidió que se hincara y encañonándolo con la pistola en la cabeza le realizó por lo menos cuatro disparos, privándolo de la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo consecutivo a heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo.

Tras consumar el hecho, el hoy sentenciado abordó de nueva cuenta la camioneta y ambos vehículos continuaron avanzando hasta llegar a un predio rústico denominado El Baradus, ubicado en la comunidad Cañada Honda, en el municipio capital, lugar en el que bajaron a José de Jesús de la cajuela y lo condujeron unos metros más adelante, donde el sentenciado accionó un arma de fuego en al menos tres ocasiones sobre la cabeza de la víctima, privándolo de la vida al causarle un traumatismo craneoencefálico severo y facial severo, consecutivo a heridas producidas por proyectil disparados por arma de fuego, para posteriormente retirarse del sitio.

Cabe señalar que previo al hecho, Ricardo recibió información de que un sujeto lo quería matar por medio de la víctima Essadro, (quien iba a venderle un vehículo), motivo por el que Ricardo le pidió apoyo al sentenciado para ir al lugar en donde se realizaría la supuesta entrega de la unidad, accediendo el activo a hacerlo, teniendo tiempo suficiente para reflexionar sobre el hecho.

Producto del suceso, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Vicefiscalía de Investigación emprendió las pesquisas correspondientes y tras diversas acciones certeras condujo a proceso a José Luis López Camarillo alias “El Camarón”.

Tras librar las diversas etapas procesales, el Tribunal le impuso al sentenciado la pena privativa de libertad de 48 años y 9 meses de prisión, así como la indemnización material y moral para los familiares de las víctimas.

Sobre el Autor