ZACATECAS, ZAC.- Por los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, robo equiparado y asociación delictuosa, Arcadio, de 54 años y originario de Michoacán, fue condenado por hechos sucedidos en la comunidad de Nueva Alianza, Calera, en octubre del 2020.

Tras recibir el reporte de la presencia de civiles armados en dicha localidad, elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron al lugar para verificar la información y fueron agredidos por sujetos armados.

Al repeler la agresión murió uno de los agresores y Arcadio resultó herido; además, fueron asegurados un vehículo con reporte de robo, equipo táctico y armamento.

Luego de ser atendido de sus lesiones, Arcadio fue puesto a disposición del juez de Control y permaneció recluido bajo la medida de prisión preventiva durante su proceso.

El miércoles 30 de noviembre, en audiencia de juicio oral, fueron desahogadas las pruebas que obran en su contra y fue condenado a 46 años de prisión.

Homicidio doloso en grado de tentativa por la agresión a los policías, robo equiparado por el vehículo asegurado y asociación delictuosa por su participación conjunta con otros individuos en la comisión de delitos, fueron los delitos por los que fue sentenciado.

Noticiero El Circo