fbpx

Seleccionar página

¡Sentenciaron a 40 años de prisión a una mujer por un secuestro y homicidio en Encarnación de Díaz!

¡Sentenciaron a 40 años de prisión a una mujer por un secuestro y homicidio en Encarnación de Díaz!

LAGOS DE MORENO, JAL.- La Fiscalía Regional de Lagos de Moreno aportó pruebas que fueron suficientes y determinantes para que un Tribunal Judicial dictara sentencia condenatoria por los delitos de secuestro agravado, robo calificado y delincuencia organizada en contra de una mujer de nombre Aidé Maribel “N”, ya que en el año 2011 se involucró en el secuestro y muerte de un hombre en Encarnación de Díaz, por lo que deberá permanecer 40 años en prisión.

De acuerdo con el expediente del caso, la víctima era un masculino, quien el sábado 11 de junio salió del negocio de su progenitor de venta de vehículos a bordo de una camioneta Dodge RAM azul, último modelo y ya no supieron de él.

Posteriormente, la familia recibió llamadas por equipos de radiocomunicación Nextel, en el que un sujeto les informó que tenían secuestrado a su familiar y para liberarlo les exigía el pago de un millón de pesos, dándoles un plazo para la entrega del dinero.

Los delincuentes contactaron de nueva cuenta a la familia con la exigencia del efectivo así como de la factura del vehículo en el que viajaba el ofendido al momento del secuestro.

Las víctimas les hicieron saber que solamente habían logrado reunir 700 mil pesos y pactaron la entrega de dicha cantidad y los mencionados documentos, en un punto de la carretera conocido como al Puesto, lo cual ocurrió.

Sin embargo, la víctima nunca regresó y su cuerpo fue localizado dentro de una camioneta incendiada en un cerro ubicado al poniente de Encarnación de Díaz, a tres kilómetros de distancia de la zona urbana.

Los hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía cuando entonces era la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, por lo que implementó diversos operativos de inteligencia que derivaron en la captura de la ahora sentenciada y un sujeto a bordo de un auto robado, confirmándose que ella participó en el secuestro y estuvo presente al momento de la entrega del dinero.

Posteriormente fueron capturados otros tres integrantes del grupo delictivo.

Además, en una finca se logró el aseguramiento de una camioneta, radios Nextel y mochilas con ropa, que se acreditó fueron utilizados en la comisión del ilícito.

Las indagatorias confirmaron que Aidé Maribel estuvo presente en el momento en que sus cómplices cobraron el rescate de la víctima, por lo que el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal y la puso a disposición de un juez de lo Criminal, al igual que los partícipes.

Luego de que les fue dictado el auto de formal prisión y se verificaron las etapas procesales correspondientes al sistema penal acusatorio, en fechas recientes un Tribunal de Justicia encontró culpable a Aidé Maribel de estos hechos, por lo que dictó fallo condenatorio y deberá permanecer en prisión 40 años, además de que pagará una multa por 198 mil 450 pesos.

Sobre el Autor