TAG:

Seleccionar página

¡Sentenciaron a 30 años de prisión a sujeto que violó, torturó y asesinó a su sobrina de 5 años de edad en Sombrerete!

¡Sentenciaron a 30 años de prisión a sujeto que violó, torturó y asesinó a su sobrina de 5 años de edad en Sombrerete!

SOMBRERETE, ZAC.- Mario “N”, de 36 años, fue sentenciado a 30 años de prisión tras declararse culpable por el delito de feminicidio, ya que violó, torturó y asesinó a su sobrina Lisa, de 5 años de edad, en esta cabecera municipal.

Mario era tío de sangre de la pequeña pero fungía también como su padre adoptivo.

Su esposa, identificada como Ma. Guadalupe “N” y que también estaba acusada por el mismo delito, falleció al encontrarse recluida Centro de Reinserción y Readaptación Social (CERERESO) Femenil el lunes 24 de diciembre del 2018.

La niña vivió tres años durante la custodia de los que se convirtieron en sus victimarios.

El lunes 19 de noviembre del año pasado, la pareja llegó con la niña en brazos a la clínica del Sagrado Corazón, ubicada en el número 173 de la avenida Hidalgo, en la Zona Centro de Sombrerete.

Al llegar, indicaron que llevaban a la niña porque se había caído de las escaleras, pero cuando el personal médico la revisó, se dio cuenta que ya estaba muerta, por lo que informaron a las autoridades.

De acuerdo al resultado de la necropsia, Lisa murió por una contusión torácica y se estableció que le fueron fracturadas las costillas, lo que la asfixió, además de que se confirmó que había sido abusada sexualmente.

Tras lo anterior, fueron detenidos los padres adoptivos, que fueron vinculados a proceso por feminicidio y violación equiparada en calidad de coautoría.

Ma. Guadalupe murió tras las rejas y Mario, el viernes 23 de agosto de este año, fue sentenciado a 30 años de prisión tras declararse culpable de ambos delitos.

Sobre el Autor