AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez Primero de lo Penal en el Estado dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro en contra de Rubén Enríquez y Saúl Santoyo Sedano toda vez que se les comprobó su participación en la comisión de dicho delito.

Los hechos se llevaron a cabo durante el mes de julio del 2011 en el domicilio de la víctima, a donde Saúl llegó y con el engaño de que lo llevarían con una persona para realizar trabajos de albañilería en el municipio de Jesús María, trasladándose en un vehículo Nissan Tsuru que el mismo conducía.

De ahí pasó por otras dos personas de nombres Alberto y Juan Carlos a una gasolinera ubicada en Jesús María para luego dirigirse hacia Encarnación de Díaz, Jalisco, donde supuestamente se encontraba la persona que requería de los trabajos.

Ya en ese lugar se encontraron con otros cuatro sujetos, con quienes en conjunto llevaron a la víctima a una bodega, donde lo empezaron a golpear, amordazándolo y amarrándolo de pies y manos manteniéndolo privado de su libertad por algunas horas bajo la vigilancia de un sujeto que portaba un arma de un fuego.

En dicho lugar se comunicaron con un sujeto que se hacía llamar “El R1” y/o “R2”, mismo que conocía como Rubén Jiménez Enríquez ya que era su vecino, y el cual le decía que su hermano tenía que colaborar, que tenía que acudir con un notario público y escriturarle a su favor un bien inmueble ubicado en la comunidad de La Soledad, en la ciudad de Aguascalientes.

Posteriormente, lo trasladaron a bordo de un vehículo tipo Tsuru en color morado, llevándolo por varios lugares, luego lo metieron a la cajuela del mismo vehículo de donde pudo escapar y huir de sus captores.

El ofendido caminó durante la noche por un cerro hasta que amaneció y pudo pedir auxilio y así llegar hasta su domicilio a las seis horas con treinta minutos para después interponer la denuncia ante el Agente de Ministerio Público, donde se integró la respectiva carpeta de investigación e imputar tal hecho a los hoy sentenciados en coautoría con Rubén Jiménez Enríquez.

Finalmente, se publicó la resolución del recurso de apelación interpuesto por los sentenciados y se confirmó sentencia condenatoria a 30 años de prisión por el Juzgado Primero de lo Penal en contra de Rubén Enríquez y Saúl Santoyo Sedano por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Cabe hacer mención que se repone el procedimiento para Jorge y Juan Carlos, en razón de un amparo interpuesto.

Noticiero El Circo