LAGOS DE MORENO, JAL.- Tres sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que operaban en este municipio, fueron sentenciados por un Juez Federal.

Se trata de Jairo Josué Pérez Carlos, Genaro Sánchez Rivera y Eduardo Barajas González.

Su captura tuvo lugar durante el 2011 y fue hecha por elementos del Ejército Mexicano.

Los soldados recibieron un reporte sobre personas armadas que viajaban en un vehículo sobre la carretera que conduce de San Julián a San Diego de Alejandría, por lo que se trasladaron al sitio.

Los efectivos ubicaron y detuvieron a los tres sujetos, a quienes les aseguraron varias armas de fuego largas y cortas y cartuchos diversos, por lo que los dejaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Las investigaciones realizadas por las autoridades federales permitieron establecer que formaban parte del Cártel Jalisco Nueva Generación y operaban en Lagos de Moreno.

Jairo Josué, Genaro y Eduardo se encargaban de ejecutar a integrantes de otros grupos delictivos así como al trasiego de droga en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Además, también cuidaban los límites del Estado para evitar que grupos como La Familia Michoacana, el Cártel del Golfo y el del Milenio ingresaran al Estado.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco y se les recluyó en los Centros Federales de Readaptación Social Altiplano, en el Estado de México, y en Villa Aldama, Veracruz.

Tras el juicio correspondiente, Jairo fue sentenciado a 36 años 11 meses de prisión y al pago de una multa de 47 por 782 pesos con 86 centavos; Genaro a 31 años 3 meses de cárcel y al pago de una multa de 38 mil 772 pesos con 71 centavos, y Eduardo a 16 años 11 meses de prisión y al pago de una multa de 18 mil 717 pesos con 86 centavos.

Noticiero El Circo