fbpx

Seleccionar página

Sentenciaron a 21 años de prisión a secuestrador “chilango” detenido en Aguascalientes

Sentenciaron a 21 años de prisión a secuestrador “chilango” detenido en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- Fue sentenciado a más de 21 años de prisión un secuestrador que era buscado desde hace 15 años por las autoridades del Distrito Federal, quien fue detenido en Aguascalientes por elementos de la Policía Ministerial, donde se vino a esconder al saber que ya le pisaban los talones.

Se trata de Sergio Arturo Solís Hurtado, de 47 años de edad, con domicilio en la calle San Lorenzo, de la colonia Trojes de Cristal, en el norte de la ciudad, donde fue detenido, tras lo cual el juez 16 del Reclusorio Preventivo Oriente lo encontró responsable por el delito de secuestro y le aplicó una pena de 21 años tres meses de prisión.

Su detención se llevó a cabo el 13 de junio del 2014, esto luego de que recibieran el oficio de colaboración por parte de los elementos de la Policía Judicial del Distrito Federal, quienes contaban con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Penal del Fuero Común, número 16 con sede en la capital del país, por el delito de privación ilegal de la libertad.

En ese momento se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del delincuente, una vez que ubicaron su domicilio, elementos de ambas corporaciones se presentaron al lugar y tras un eficaz operativo llevaron a cabo la detención de este delincuente, que posteriormente fue trasladado a la ciudad de México.

De acuerdo a lo que se logró conocer en base a la denuncia interpuesta ante el representante social, alrededor de las 10 de la mañana del 13 de noviembre de 1999, la víctima de este secuestrador salió de su domicilio ubicado en la calle Río Mixcoac, en la colonia La Florida, perteneciente a la Delegación Álvaro Obregón.

Al llegar a la calle abrió la puerta de su vehículo, un Cadillac modelo 1998, con placas del Distrito Federal y en determinado momento fue interceptado por el detenido, así como dos de sus cómplices, quienes lo amagaron con armas de fuego, en ese momento lo llevaron a la parte posterior de la unidad, para luego meterlo en la cajuela del auto en el que se desplazaban los delincuentes.

Luego de esto arrancaron en los dos vehículos y se trasladaron a la calle Bochil, manzana 248, lote 11, en la colonia Héroes de Padierna, de la Delegación Tlalpan, la cual era rentada por Sergio Arturo, ya que ahí contaba con una imprenta, pero esto era sólo una fachada, pues en realidad era una casa de seguridad.

Mientras los secuestradores negociaban con su familia, algo que hicieron fuera de la vivienda, él se quedó en la casa de seguridad al resguardo de otro sujeto, pero éste se quedó dormido, lo que aprovechó para escapar, al salir a la calle y pedir ayuda a la Policía.

En ese momento, los oficiales solicitaron apoyo de más compañeros y luego de esto implementaron un operativo mediante el cual lograron la detención de quienes dijeron llamarse José Arturo Gallegos Amador, alias “El Rojo”, y Gualberto Papúa Albáñez, apodado “El Wallas”, quienes señalaron a Arturo Solís como el líder de la banda.

Por su parte este sujeto llegó a Aguascalientes, donde decidió iniciar una nueva vida y luego de un tiempo logró colocarse como asesor financiero en diversas sucursales bancarias, esto fue lo que ayudó a las autoridades capitalinas a localizarlo, tras lo cual se trasladaron a esta ciudad, a fin de llevar a cabo su captura.

Sobre el Autor

Deja una respuesta