TAG:

Seleccionar página

Maestra se volcó en Aguascalientes y resultó lesionada

Maestra se volcó en Aguascalientes y resultó lesionada

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Una maestra sufrió un aparatoso choque-volcadura cuando se dirigía a su trabajo, en carreteras del municipio de San Francisco de los Romo, donde quedó atrapada en su vehículo, por lo cual fue rescatada por elementos de Bomberos del Estado, con el uso de las denominadas “quijadas de la vida”, la mañana del viernes 26 de junio.

La lesionada fue identificada como Irma Zamora García, de 48 años de edad, con domicilio en la calle Vicente Guerrero, en la comunidad de Borrotes, en el municipio antes mencionado, quien presentaba una probable fractura en uno de sus brazos.

ACCIDENTE VOLCADURA CARRETERA 122 TRAMO BORROTES A SN FCO ROMO (3)De acuerdo a los datos obtenidos en el lugar de los hechos, se logró conocer que la mentora se desplazaba en condiciones normales por la carretera estatal número 122, que va de San Francisco de los Romo a la comunidad Ojo de Agua del Mezquite, la cual está siendo reasfaltada.

En determinado momento, al llegar a la altura del kilómetro 4, en la comunidad Corral Blanco, la grava suelta provocó que perdiera el control del volante, tras lo cual se proyectó hacia su lado izquierdo.

En ese momento ella aplicó los frenos e intentó mantenerse en la cinta asfáltica, sin embargo, no logró su objetivo y terminó por salirse de la misma.

Ya en el terraplén se impactó contra un mezquite, lo que provocó que terminara volcándose aparatosamente, debido a ello el auto terminó sobre su costado izquierdo y la conductora atrapada en el interior de la unidad.

Los trabajadores que se encontraban en el lugar, reportaron el hecho al Servicio de Emergencia, lo cual provocó la movilización de los elementos de la Policía Municipal que arribaron en la unidad 544, siendo los primeros que trataron de auxiliar a la profesora.

ACCIDENTE VOLCADURA CARRETERA 122 TRAMO BORROTES A SN FCO ROMO (4)Minutos después llegaron paramédicos del ISSEA, a bordo de la ambulancia ECO-333, así como de Protección Civil del Ayuntamiento de San Francisco de los Romo en la unidad 06, quienes confirmaron que requería de ser trasladada a un hospital, pero era imposible sacarla del auto, ante lo cual se solicitó el apoyo de los elementos de Bomberos del Estado.

Estos últimos llegaron a bordo de las unidad 0068, quienes haciendo uso del equipo hidráulico se dieron a la tarea de rescatar a la mujer, así, luego de cortar parte del toldo fue liberada y en conjunto con los paramédicos extrajeron a la lesionada.

Posteriormente la maestra fue abordada a la ambulancia y fue llevada a las instalaciones del Hospital del ISSSTE a recibir la atención médica necesaria.

Sobre el Autor

Deja una respuesta