fbpx

Seleccionar página

¡Sentenciaron a 20 años de prisión a sujeto que ejecutó a una mujer en Lagos de Moreno!

¡Sentenciaron a 20 años de prisión a sujeto que ejecutó a una mujer en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- La Fiscalía Regional de Lagos de Moreno aportó suficientes pruebas para que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia de 20 años de cárcel contra un sujeto que fue encontrado culpable del homicidio de una mujer, en hechos ocurridos en el año 2018 en este municipio.

Se trata de Luis Fernando “N”, quien además de la pena corporal en prisión pagará 407 mil 836 pesos a los deudos de la fallecida, quien fue localizada el lunes 26 de febrero en una brecha situada en el potrero de Fray Ramón, en esta demarcación.

La fémina presentaba impactos de arma de fuego.

Desde el inicio, la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno llevó a cabo indagatorias de gabinete y campo bajo el protocolo de feminicidio; conforme avanzaron las diligencias se obtuvieron datos de prueba que descartaron que se tratara de un crimen de odio por cuestiones de género.

Quedó en claro que previo a su muerte la víctima viajaba con un masculino en un vehículo en el que también se encontraban Luis Fernando “N” y otros individuos.

Cuando circulaban sobre el boulevard Orozco y Jiménez, el sentenciado sacó un arma de fuego y se la entregó a uno de sus acompañantes, girándole instrucciones para que victimara al masculino que acompañaba a la femenina y en consecuencia a ella también, ya que los dos hombres tenían problemas; en ese momento, otro cómplice también sacó una pistola y ambos les dispararon a la pareja.

Creyendo que ambas personas habían perecido, los agresores los llevaron hasta una brecha, donde los abandonaron, sin embargo, minutos después reaccionó el masculino, quien sobrevivió, ya que solamente resultó herido.

Luis Fernando fue capturado en noviembre de ese año por agentes de la Policía de Investigación.

Las etapas procesales del caso se llevaron a cabo y en días pasados se verificó la audiencia de debate de juicio oral en la que el Tribunal dictó fallo condenatorio por el delito de homicidio calificado en agravio de la fémina.

En su oportunidad, a través de este mismo espacio se informó que sujetos armados “levantaron” a un hombre y a una mujer en esta cabecera municipal y a ella la ejecutaron de un balazo en la cabeza y a él lo dejaron gravemente lesionado.

La occisa tenía entre 25 a 30 años de edad y vestía blusa en color blanco con franjas negras y pantalón azul de mezclilla, además de que llevaba una bolsa tipo mariconera en color negro.

El lesionado resultó ser Gerardo Rojas Noriega, de entonces 31 años y con domicilio en la calle Libertad de la colonia San Miguel, en Lagos de Moreno.

El día de los hechos, por la tarde, la pareja se encontraba en dicha dirección cuando de pronto llegaron varios sujetos y se los llevaron a la fuerza privados de su libertad a bordo de un vehículo compacto y en color gris.

Los individuos los agredieron físicamente y llevaron a los ofendidos a la calle prolongación Francisco I. Madero de la colonia San Miguel II, que colinda con el fraccionamiento Fray Ramón, donde los balearon y luego se dieron a la fuga con dirección a Cuesta Blanca.

Vecinos del lugar escucharon las detonaciones y dieron parte a la Central de Emergencias 911, por lo que de inmediato acudieron al sitio policías municipales, así como socorristas de Cruz Blanca y SAMU.

Al revisar a las víctimas, confirmaron que la mujer ya había fallecido debido a que recibió un balazo en la nuca y le salió por un ojo, mientras que al hombre le diagnosticaron una herida en el brazo derecho, cuyo proyectil se le habría alojado en la espalda, y otra herida en la boca, cuyo proyectil se le habría alojado en el cráneo, por lo que su estado de salud era grave.

Gerardo alcanzó a informarles a los oficiales que unos sujetos los sacaron a la fuerza de su casa y los llevaron a ese lugar para agredirlos, pero que desconocía los motivos, tras de lo cual perdió el conocimiento, por lo que fue trasladado a recibir atención a un Hospital Regional.

La ambulancia que lo llevó fue escoltada por unos policías preventivos, mientras que otros acordonaron el área y abrieron una carpeta de investigación.

Posteriormente, al escenario arribaron agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que levantaron los indicios y trasladaron el cadáver al SEMEFO.

Sobre el Autor