fbpx

Seleccionar página

¡Sentenciaron a 2 mujeres por trata de personas y corrupción de menores en Aguascalientes!

¡Sentenciaron a 2 mujeres por trata de personas y corrupción de menores en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El juez Mixto de Primera Instancia de Rincón de Romos sentenció a dos mujeres a 26 años 9 meses de prisión, a cada una, tras encontrarlas culpables por los delitos de trata de personas y corrupción de menores, ya que reclutaban a jovencitas para prostituirlas en el bar de un sujeto en el municipio de Tepezalá y el cual ya había recibido la misma condena por los mismos ilícitos.

Las sentenciadas son María Gloria Valdez Larios (a) “La Gloria”, de 39 años, y Eugenia Guadalupe Silva Herrera (a) “La Lupe”, de 18 años.

SONY DSC

SONY DSC

El primer sentenciado resultó ser Fernando Villareal Pasillas (a) “El Clios” y/o “El Fer”, además de que falta por recibir su condena Liliana Reyes Jiménez(a) “Lili”.

Fernando era dueño del bar “El Gato Loco”, ubicado en la carretera 71 y el entronque a la comunidad Los Alamitos, en Tepezalá, por lo que las tres féminas se encargaban de reclutar jovencitas y con engaños llevarlas a dicho negocio para que convivieran con los clientes.

Las menores eran forzadas a consumir bebidas embriagantes y a sostener relaciones sexuales con los parroquianos que asistían al bar a cambio de unos cuantos pesos.

La mamá de una menor de 15 años de edad se enteró de lo anterior y decidió denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público de Rincón de Romos, que inició una averiguación previa.

Elementos de la Policía Ministerial comenzaron una investigación y el 31 de enero del 2013 detuvieron a Fernando tras descubrir que había pasado por la quinceañera a su casa y la llevaba al bar para explotarla, además de que hallaron a otra víctima, de 13 años de edad.

El sujeto delató a sus cómplices y los investigadores organizaron un operativo especial para localizarlas y apresarlas, pese a que les ofrecieron dinero a cambio de su libertad.

Los cuatro acusados fueron arraigados y luego consignados ante el juez rinconense, por lo que se les recluyó en los CERESOS de la salida a Calvillo y se les inició un proceso por trata de personas y corrupción de menores.

El juicio en contra de Fernando concluyó con la mencionada condena de 26 años 9 meses de prisión, 8 años por corrupción de menores y 18 años 9 meses por trata de personas, además de que deberá pagar una multa de 620 mil 340 pesos.

El caso siguió para las féminas y el juez les impuso a “La Gloria” y a “La Lupe” la misma pena de 26 años 9 meses de cárcel por los mismos delitos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta