fbpx

Seleccionar página

¡Sentenciaron a 18 años de prisión a sujeto que violó a su hija en Aguascalientes!

¡Sentenciaron a 18 años de prisión a sujeto que violó a su hija en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- A 18 años de prisión fue sentenciado un sujeto identificado como Alberto Romo Zasatti tras ser encontrado culpable por el delito de violación equiparada, ya que abusó sexualmente de su hija de 3 años de edad.

El individuo se separó de su esposa debido a varios problemas, pero acordaron que él podría ver a su hija ciertos días.

Un día de abril del 2015, la mamá de la niña la metió a bañar y le descubrió una marca en el cuello y otras en su pelvis del lado derecho, por lo que le preguntó a su hija qué le había pasado y le contestó que tenía dichas marcas cuando jugaba con su papá.

Alarmada, la mujer le cuestionó qué tipo de juegos hacía con su padre y le dijo que él le quitaba la ropa y la besaba en sus partes íntimas, por lo que decidió llevarla a revisión con un doctor.

El galeno le dijo que las marcas que la niña presentaba podrían ser producidas por un contacto físico, decidiendo denunciar a su ex esposo ante el agente del Ministerio Público, además de que con anterioridad ya lo había denunciado por atentados al pudor en agravio también de su hija.

La menor fue canalizada al Área de Atención a Víctimas del Delito, donde un grupo de psicólogos platicó con ella y confirmó que era objeto de abusos sexuales por parte de su papá cuando la llevaba a su casa.

Ante esto, el AMP solicitó una orden de aprehensión en contra del acusado, misma que le giró el juez Mixto de Pabellón de Arteaga, por lo que fue detenido y recluido en el CERESO Aguascalientes.

El sujeto fue enjuiciado por violación equiparada y finalmente se le sentenció a 18 años de cárcel y al pago de la reparación del daño por el tratamiento psicológico de la niña.

Sobre el Autor

Deja una respuesta