TAG:

Seleccionar página

¡Sentenciaron a 17 años 9 meses de prisión a sujeto que violó a una niña en Aguascalientes!

¡Sentenciaron a 17 años 9 meses de prisión a sujeto que violó a una niña en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que atacó sexualmente a una niña de 9 años de edad al meterla a la fuerza a su casa y amarrarla a una cama, fue sentenciado a 17 años 6 meses de prisión tras ser hallado culpable por el delito de violación equiparada.

Se trata de José Armando Álvarez Veloz, de 23 años de edad y con domicilio en la calle Ramón Hernández Moreno del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe.

Los delicados hechos que se le imputan y que ahora lo tienen tras las rejas tuvieron lugar el miércoles 16 de diciembre del 2015 en la vivienda del ahora sentenciado.

La ofendida, alrededor de las cuatro de la tarde, salió de su casa para dirigirse a una papelería cercana, pero al pasar por la casa de José Armando, éste la jaló de uno de sus brazos para introducirla a la fuerza a la vivienda sin que ella pudiera evitarlo.

Ya dentro del inmueble, el individuo la llevó a una habitación y la amarró a la cama para luego consumar la violación.

Presuntamente, hasta le dijo a la niña que quería que fuera su esposa y deseaba que tuviera un hijo de él.

Una vez que sació sus bajos instintos, le permitió retirarse, por lo que la menor regresó a su casa y enteró de los hechos a su progenitora, a quien le dijo que no era la primera vez que la atacaba sexualmente debido a que desde el mes de julio la violaba, indicándole que no le había dicho nada porque José Armando la tenía amenazada.

Tras lo anterior, la mamá de la niña llamó a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido y al lugar acudieron policías municipales, a quienes puso al tanto de los abusos sexuales hacia su hija, refiriéndoles que conocían a su agresor debido a que era su vecino.

Los elementos ubicaron al sospechoso en las calles Ermita de San Sebastián y Francisco Tenamaztle, en V.N.S.A., por lo que lo arrestaron.

Al conocer los motivos de su detención, el sujeto negó haber violado a la niña y aseguró que ella era una mentirosa, a pesar de lo cual fue presentado ante el Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La mujer y su hija lo denunciaron y una vez que la menor fue revisada por los médicos legistas se comprobó que sí fue víctima de un ataque sexual, por lo que el detenido fue enviado al CERESO Aguascalientes y consignado ante el Juez Sexto Penal, que le dictó el auto de formal prisión para procesarlo por violación equiparada.

Tras el juicio, el sujeto fue hallado culpable de la agresión sexual a la menor, razón por la que fue sentenciado a más de 17 años de cárcel, al pago de una multa y al pago de la reparación del daño material y moral a favor de la víctima.

Sobre el Autor

Deja una respuesta