AGUASCALIENTES, AGS.- Llegó a su conclusión el juicio que se le seguía a Marcelo Monreal Martínez, de 40 años de edad, por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja en agravio de Joaquín, en hechos registrados el 6 de septiembre del 2017; por tal motivo el Juzgado de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial en la ciudad de Aguascalientes le dictó sentencia condenatoria de 15 años de prisión.

El responsable fue trasladado al CERESO El Llano, donde permanecerá hasta cumplir su condena.

En la audiencia de Juicio Oral se aportaron las pruebas por parte del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, mismas que fueron contundentes para que se dictara sentencia condenatoria; en el tribunal se le fijó a Marcelo el pago de indemnización correspondiente a 377 mil 450 pesos.

Dentro de la carpeta de investigación consta que el 6 de septiembre de 2017, entre las 12:30 y 13:00 horas, Marcelo en compañía de Joaquín se encontraban en un predio ubicado en la comunidad de Norias de Paso Hondo, cerca de un tanque de agua; fue en determinado momento que comenzaron a discutir y el hoy occiso prefirió retirarse.

Sin embargo, Marcelo sacó de entre sus ropas un arma de fuego la cual accionó en cuatro ocasiones en contra de la víctima, dos de los proyectiles ocasionaron heridas mortales; por su parte el sentenciado al percatarse de los hechos, se dio a la fuga siendo visto por personas que se encontraban en el lugar, los cuales dieron aviso a los familiares así como a los servicios de emergencia.

Al lugar de los hechos arribaron también los agentes investigadores del Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía Ministerial así como médicos forenses de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes se encargaron de recabar los indicios posibles para identificar al posible homicida.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo, determinando que las causas de muerte fueron un traumatismo torácico profundo consecutivo de las heridas por proyectiles disparados con arma de fuego, penetrantes de cavidad torácica.

Derivado de los trabajos de investigación de los policías ministeriales, se logró dar con la identidad del probable homicida, por lo que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios solicitó al Juez de Control y Juicio Oral la orden de aprehensión correspondiente.

Marcelo Monreal Martínez fue detenido por policías federales en la ciudad de Celaya, Guanajuato, toda vez que le encontraron marihuana y gracias al Sistema Plataforma México, la base de datos arrojó que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja; tras lo anterior, los policías investigadores hidrocálidos se trasladaron a la ciudad guanajuatense, donde cumplimentaron el mandato judicial en su contra.

Ante las pruebas presentadas por el AMP y la debida integración de la carpeta de investigación, fueron agotadas todas las fases procesales, de las cuales se obtuvo por parte del Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial la sentencia condenatoria en contra de Marcelo Monreal Martínez por 15 años de prisión así como al pago de 377 mil 450 pesos como indemnización.

Noticiero El Circo