LAGOS DE MORENO, JAL.- Las pruebas que aportó la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno contra dos sujetos acreditaron su responsabilidad en la muerte de un hombre, por lo que fueron suficientes y determinantes para que un Tribunal de Enjuiciamiento los encontrara culpables del hecho, el cual ocurrió en este municipio.

Se trata de Daniel Pascual “N” y José Alonso “N”, quienes fueron encontrados penalmente responsables de la muerte de un hombre ocurrida el domingo 30 de enero del 2011, aproximadamente a las 23:45 horas, en la calle Vicente Guerrero en su cruce con Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Cañada de Ricos.

De acuerdo con la indagatoria, en el punto se encontraba la víctima cenando unos tacos cuando de pronto llegaron los ahora sentenciados, quienes eran sus vecinos.

Fue entonces cuando José Alonso sacó un arma de fuego que llevaba fajada a la cintura, con la cual le realizó diversos disparos a su enemigo, privándolo de la vida.

Luego de esto escapó con la ayuda de Daniel Pascual.

Ambos sujetos fueron capturados posteriormente como resultado de los actos de investigación que realizó la Representación Social, quien los puso a disposición de un juez de lo Criminal, ante quien se verificaron las etapas procesales correspondientes.

En fechas recientes dicha autoridad impartió justicia ya que estimó que las pruebas que aportó el agente del Ministerio Público eran contundentes y dictó fallo condenatorio contra ambos, por lo que permanecerán en prisión durante 11 años de su vida, además de que también estarán obligados al pago de reparación del daño, que será cuantificado en la ejecución de la sentencia.

Noticiero El Circo