AGUASCALIENTES, AGS.- Gracias a una eficaz investigación por parte del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Robo a Casa Habitación y Comercio, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria en contra de Eduardo Martínez García alias “El Colorín” por el delito de robo calificado en agravio de una gasolinera.

Fue el Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial de la ciudad de Aguascalientes quien determinó que por los hechos el responsable deberá pasar 10 años y 5 meses de prisión.

Los hechos acontecieron el lunes 9 de octubre del 2017 en una gasolinera ubicada en la avenida Siglo XXI y el boulevard Juan Pablo II, en la colonia Ex Hacienda La Cantera, lugar donde arribó el sentenciado a bordo de una motocicleta en compañía de otros sujetos y se dirigieron hasta las oficinas, donde se encontraba una de las empleadas.

“El Colorín”, a base de amenazas, le indicó a la dependiente que saliera del lugar.

Posteriormente, Eduardo junto con sus cómplices, se dirigieron a la oficina del gerente general de la gasolinera, a quien amagaron con un arma de fuego y le exigieron la entrega del dinero en efectivo que guardaba en la caja fuerte, siendo la cantidad de 176 mil 810 pesos.

Una vez que el imputado junto con sus acompañantes se apoderaron del dinero, salieron de las oficinas y se dieron a la fuga.

Consumado el robo, los encargados del negocio de venta de combustible llamaron a los servicios policiales, siendo los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes arribaron a la negociación a afecto de allegarse de la información por parte del gerente general.

Gracias a su versión de los hechos, se implementó un operativo de búsqueda y localización de los implicados.

Es así que mediante trabajos de inteligencia y en coordinación con agentes de la Fiscalía General del Estado, se logró identificar y ubicar al hoy sentenciado, quien fue detenido en su momento junto con sus cómplices.

Derivado de la captura, Eduardo así como sus acompañantes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Robo a Casa Habitación y Comercio, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación y posterior a ello, solicitó al Juez de Control y Juicio Oral la orden de aprehensión.

El mandato judicial fue cumplimentado y derivado de ello se fijó fecha para la audiencia inicial dentro de la cual el Juez determinó vincularlo a proceso.

Finalizado el periodo fijado dentro del proceso oral, finalmente el Representante Social sentenció a Eduardo por el delito de robo calificado, por lo que permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social del municipio El Llano 10 años y 5 meses de prisión.

Noticiero El Circo