Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Se tiene que seguir trabajando en la organización de los eventos turísticos y culturales de Aguascalientes para lograr un equilibrio entre economía y salud, aseguró el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval.

Después de confirmar que se continúa trabajando en la realización de la Ruta del Vino, Festival de Calaveras, Congreso Nacional Charro y Festival de Navidad, el mandatario manifestó que de acuerdo con las estadísticas sobre número de contagios y defunciones, es posible realizar estos eventos, no obstante, en próximos meses se irán tomando decisiones y se valorará si las condiciones sanitarias lo permiten.

Orozco Sandoval refirió que confía que para el mes de septiembre, cuando se inicia la Ruta del Vino, ya se tenga una cobertura de vacunación de entre un 80 por ciento, sin embargo, no se bajará la guardia y se revisará el panorama que se tenga previo de cada evento.

“Si hay un riesgo de salud se tendrá que tomar una decisión, ya nos lo dirán las estadísticas”, refirió el gobernador al asegurar que durante año y medio ha logrado impulsar la economía sin descuidar la salud de la población.

Noticiero El Circo