Seleccionar página

¡Senadora Martha Márquez pide claridad en acuerdo de Estados Unidos con México!

¡Senadora Martha Márquez pide claridad en acuerdo de Estados Unidos con México!
  • Las declaraciones de Donald Trump evidencian que el Gobierno Federal oculta información sobre el acuerdo
  • El Senado de la República es el órgano facultado en temas de política exterior

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, exigió al Gobierno Federal que se informe detalladamente sobre el acuerdo con Estados Unidos, pues las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump evidencian que se está ocultando información.

“Las declaraciones del presidente Trump dejan latente la posibilidad de imponer aran-celes a cambio de un acuerdo que aún desconocemos, esto a pesar de que el Senado de la República es el órgano facultado en temas de política exterior” señaló la legisla-dora federal.

Márquez Alvarado indicó que si bien resulta positivo que se haya evitado la imposición de aranceles, el acuerdo alcanzado no debe estar por encima del respeto de los Derechos Humanos de los migrantes.

“Es indignante que se haya usado a los migrantes como moneda de cambio. México se puso de tapete ante un presidente xenófobo que desde un inicio ha vulnerado con la dignidad de las y los mexicanos” expresó la Senadora.

Aunado a esto, indicó que la Guardia Nacional fue aprobada con la finalidad de combatir los altos índices de violencia que prevalecen en todo el país; sin embargo, con este nuevo acuerdo se usarán a seis mil elementos para patrullar la frontera sur, y se deja a un lado el objetivo principal de este cuerpo de seguridad.

Por último, lamentó que el Presidente haya usado como excusa el acuerdo para realizar un mitin como los que usualmente suele hacer, pues queda claro que con las constantes amenazas de Trump y la poca claridad en el acuerdo no hay nada que celebrar.

Sobre el Autor