fbpx

Seleccionar página

¡Semana Nacional de Vacunación Antirrábica de Caninos y Felinos!

¡Semana Nacional de Vacunación Antirrábica de Caninos y Felinos!
  • Arranca con una caminata para mascotas en calles de la zona centro
  • Del 11 al 17 de marzo se llevará la campaña en todos los centros de salud y en 84 puestos itinerantes
  • Será gratuita la vacuna y aplicada por personal del ISSEA, a más de 192 mil mascotas

AGUASCALIENTES, AGS.- Del 11 al 17 de marzo se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica de Caninos y Felinos en todo el estado, la cual será gratuita, Informó el coordinador de zoonosis del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Juan Manuel Pacheco Echeverría, quien aseguró que se pretende aplicar el biológico a 192 mil 103 mascotas.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 90

Agregó que el evento arrancará el domingo 11 de marzo en la exedra de la plaza principal, a las 9:00 de la mañana, con una caminata de mascotas sobre la calle  Madero, por lo que invita a la población a que participen en este evento.

Dijo, que la vacuna se aplicará en todos los centros de salud ubicados en el estado, la cual es de forma gratuita y será aplicada por personal del ISSEA, por lo que se convoca a la población para que todos los gatos y perros a partir del mes de edad y posteriormente cada año puedan ser llevados a recibir el biológico.

Recordó, que Aguascalientes es libre de rabia humana y animal, precisamente por la labor preventiva de las autoridades y de los propietarios de mascotas, así como de asociaciones de animales que trabajan sobre este aspecto.

Manifestó que todos los esfuerzos realizados para evitar la rabia han rendido frutos, ya que en Aguascalientes desde agosto de 1988 a la fecha no se ha registrado ni un sólo caso de rabia humana, y en 1992 fue el último caso de rabia canina, presentándose en el municipio de Asientos.

Resaltó que en está ocasión se contará con 84 puestos fijos, que estarán ubicados en las instalaciones de cada uno de los centro de salud, así como 84 brigadas móviles en los once municipios.

Finalmente, dijo que al término de esta jornada, se aplicaran vacunas en el Centro de Bienestar Animal del Municipio de Aguascalientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta