Seleccionar página

¡Selectivo hidrocálido de bádminton participará en capacitación en Guatemala!

¡Selectivo hidrocálido de bádminton participará en capacitación en Guatemala!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un conjunto de seis jóvenes hidrocálidos participarán en el Campamento de Entrenamiento de Bádminton en la ciudad capital de Guatemala, del 11 al 20 de diciembre, donde acompañados por el instructor de esta disciplina en el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Juan Pablo Fuentes Alvares, tendrán la oportunidad de foguearse con atletas de otras naciones y con ello elevar el nivel competitivo.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio quien señaló que éste tipo de acciones permite que los atletas locales conozcan diferentes estrategias de juego, técnicas y consolide un mejor nivel competitivo para su disciplina.

La selección se conforma por atletas de la categoría sub15 Oscar Cortés, en categoría Sub 16 Yatziri Varela y Alan Venegas y en la categoría Sub 19 Eduardo Palacios, Mitzi Lupercio y Cecilia Ojeda.

Cabe destacar que la capacitación está enfocada a deportistas y entrenadores para el desarrollo de niveles avanzados y de alto rendimiento, la cual será impartida por el maestro Luis Sarachini, quien se desempeña como entrenador de las Selecciones Juveniles e Infantiles de Guatemala.

Los temas a desarrollar van desde conocer destrezas básicas hasta habilidades técnicas de la disciplina, desplazamientos, golpes, técnica y táctica dentro de un partido, cuestiones básicas de reglamentos así como sistemas de entrenamiento físicos y técnicos en combinación para sesiones de entrenamiento.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo