TAG:

Seleccionar página

¡SEDESOL reparte televisores en Pabellón de Arteaga para favorecer al PRI: Cuauhtémoc Escobedo!

¡SEDESOL reparte televisores en Pabellón de Arteaga para favorecer al PRI: Cuauhtémoc Escobedo!

AGUASCALIENTES, AGS.- Cuauhtémoc Escobedo Tejada, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Diputación Permanente del Congreso local, manifestó su preocupación debido a una nueva anulación en las próximas elecciones federales del Distrito 1, gracias a otra ilegalidad como la que ya se presentó cuando se anuló el triunfo de Gregorio Zamarripa del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El pasado 20 de agosto tuvimos un asunto, y lo dije en aquel momento, que no nos enorgullecía a los hidrocálidos: la anulación del Distrito 1”, manifestó Escobedo antes de apuntar de los riesgos que ve para una nueva anulación debido a que representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), pudiesen entorpecer el proceso para la nueva elección.

“Con ese programa de equipamiento de pantallas a propósito del apagón analógico y la entrada a la fase digital, están aprovechando y condicionando a la gente por supuesto más pobre del Distrito 1”, señaló.

El diputado lamentó esta situación que, en su punto de vista, provocaría un nuevo revés en una elección de tipo federal en menos de seis meses.

Dijo que la entrega de las pantallas condicionadas se dio particularmente en el fraccionamiento Plutarco Elías Calles de Pabellón de Arteaga.

A las personas beneficiadas se les habría pedido “su participación política y el voto a favor del PRI para recibir este beneficio de las pantallas digitales”.

Sin tapujos, el perredista mandó “un mensaje directo a la SEDESOL para que revise la situación y la resolución del 20 de agosto en el Distrito 1 y así permita condiciones de equidad electoral para que no vuelva a pasar una anulación de elección de tipo federal, ya que es algo que por supuesto no nos enorgullece a los aguascalentenses”.

En el mismo tono, invitó a todos los partidos y actores políticos a que entren en una etapa de consciencia electoral y de respeto, “porque si actuamos de la misma manera vamos a tener el mismo resultado y sería algo vergonzoso”.

Al concluir, ratificó su posicionamiento sobre la mejor fecha que él considera para que se lleve a cabo el proceso electoral del Distrito 1, “creo que por las condiciones políticas, sociales y económicas que imperan en el Estado de Aguascalientes, lo más sano es que se empate con la elección local del próximo año”, recalcó.

Sobre el Autor

Deja una respuesta