Seleccionar página

¡SEDATU trabaja con visión municipalista!

¡SEDATU trabaja con visión municipalista!
  • Isidoro Armendáriz se reunió con los Presidentes Municipales de Jesús María, Rincón de Romos y San José de Gracia
  • El Delegado Federal refrendó su compromiso hacia los habitantes de los municipios del interior

AGUASCALIENTES, AGS.- Al reunirse por separado con los Presidentes Municipales de Rincón de Romos, Jesús María y San José de Gracia, Francisco Javier Rivera Luévano, Noel Mata Atilano y Cristina López González, respectivamente; el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Aguascalientes, Isidoro Armendáriz García, se comprometió a apoyarlos mediante inversión en infraestructura social para fortalecer su labor.

“En esta ocasión hemos recibido a tres municipios del interior de Aguascalientes, pero ya hemos recorrido todo el Estado y nos damos cuenta de las carencias que tienen las familias, por eso estamos invitando a los alcaldes a que nos presenten su plan de trabajo para poder empatar el nuestro y entonces tener el mejor resultado posible para la población”, destacó el funcionario federal.

En el encuentro sostenido con el Alcalde de Jesús María, Isidoro Armendáriz recordó que debido al crecimiento poblacional que ha tenido dicho municipio, los servicios y espacios públicos son una necesidad urgente, por lo cual se estarán impulsando esquemas de trabajo enfocados principalmente en la vertiente “Hábitat”, que para el ejercicio 2017 contempla la integración de proyectos para la dotación de servicios básicos.

Ante ello, Noel Mata subrayó la importancia de trabajar de manera conjunta para que los habitantes cuenten con equipamiento de calidad, debido a que la demanda de servicios va en aumento y el presupuesto debe canalizarse a los lugares más rezagados en beneficio del mayor número de personas.

Al recibir a Cristina López, intercambiaron puntos de vista respecto a su propuesta de la construcción de un malecón junto a la presa Plutarco Elías Calles, con el objetivo de incrementar el número de visitantes a San José de Gracia, lo cual abona a la economía de las familias que radican en este municipio.

La Alcaldesa agradeció la apertura y disposición de la SEDATU para emprender de manera conjunta y planificada una serie de acciones enfocadas a la atracción turística local y nacional, así como la mejora de calidad de vida en algunas colonias.

Por su parte, el Presidente Municipal de Rincón de Romos, dijo estar de acuerdo en avanzar junto a la SEDATU en proyectos sociales, ya que en la administración municipal anterior se realizaron diversas obras de gran relevancia, como es el Foro al Aire Libre “Solidaridad” y la construcción del pozo de agua potable en la comunidad “Las Antenas”.

El Delegado de la SEDATU en Aguascalientes sostuvo que durante el 2017 se consolidarán diversas inversiones y habrán de generarse algunas otras para que los rezagos de los municipios sean abatidos en la mayor medida posible. De esta manera, agradeció a cada uno de los titulares de las Presidencias Municipales y a sus equipos de trabajo por el interés y compromiso para consolidar estos proyectos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo