• Agentes ministeriales la localizaron sana y salva

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes investigadores del Grupo de Combate al Secuestro y Extorsiones aseguraron a una menor de edad identificada como Deisy Yadira, de 14 años de edad, quien sufrió un secuestro virtual el pasado fin de semana.

Los hechos quedaron registrados cuando Deisy Yadira recibió una llamada telefónica a su celular, siendo la voz de un hombre quien le indicó que saliera de su casa ubicada en el fraccionamiento Chicahuales III del municipio de Jesús María y que si no hacía caso iban a ir a la casa por sus familiares.

Posteriormente, el sujeto le pidió a la víctima el número de teléfono de su progenitora y el de una tía, al mismo tiempo que le indicó que se fuera con rumbo a la Plaza principal de Jesús María; antes de retirarse, la víctima sacó de la bolsa de su madre la cantidad de $200.00 pesos.

Cuando llegó a la Plaza principal, Deisy Yadira recibió otra llamada telefónica por parte de la misma persona, quien le indicó que se subiera a un camión para el Centro de la ciudad de Aguascalientes; estando en ese lugar, el extorsionador le dijo que tenía en la línea a su papá y que si éste le preguntaba donde se encontraba, ella dijera que en Jesús María, acción que la afectada llevó a cabo.

Horas más tarde, la menor volvió a contestar una de las llamadas por parte del sujeto, el cual le ordenó que comprara un chip y quitara el que tenía en su celular para que fuera más difícil localizarla. Después de varias horas, el extorsionador le indicó a la víctima que abordará un taxi con rumbo al Hospital Hidalgo y si alguien le preguntaba qué hacía ahí ella dijera que estaba esperando a un familiar.

Gracias a los trabajos de inteligencia por parte de los agentes ministeriales, la víctima recibió una llamada de los Policías adscritos al del Grupo de Combate al Secuestro y Extorsiones, quienes le solicitaron a la menor que no se moviera del lugar ya que ellos iban a ir por ella; asimismo, le indicaron que apagara el teléfono pues todo se trataba de una extorsión.

Finalmente, agentes ministeriales arribaron a las instalaciones del Hospital Hidalgo, donde lograron asegurar a Deisy Yadira y posteriormente fue trasladada a las instalaciones de la Vicefiscalía de Investigación de Delitos, donde presentó su declaración de hechos.

La menor así como sus familiares fueron canalizados al área de Atención a Víctimas, donde se les brindará el apoyo con los psicólogos.

El Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, exhortó a la ciudadanía en general para que no se deje engañar y evite ser víctimas de una extorsión; si por alguna razón sufrieron este tipo de delito inmediatamente se pongan en contacto con esta dependencia para que reciban la asesoría correspondiente.

Noticiero El Circo