FRESNILLO, ZAC.- Dos jovencitas de 15 años de edad fueron secuestradas en su domicilio en Fresnillo y luego abandonadas en Calera, por lo que tuvieron que ser llevadas a recibir atención a un hospital ya que una de ellas presentaba heridas de bala y la otra golpes.

Los hechos sucedieron el martes 13 de septiembre, ignorándose hasta el momento el o los móviles.

Eran las seis de la mañana cuando varios sujetos armados irrumpieron a la fuerza en un domicilio ubicado en la comunidad de Plateros, donde con lujo de violencia privaron de su libertad a las dos quinceañeras para luego llevárselas en un vehículo.

Los familiares de las víctimas reportaron los hechos a las autoridades, por lo que al domicilio acudieron Policías Municipales y Ministeriales, que al conocer lo sucedido organizaron un operativo de búsqueda de las víctimas y sus plagiarios en las comunidades aledañas a Plateros.

Media hora después, los agentes ministeriales encontraron a las jóvenes en las inmediaciones de la comunidad Toribio, en Calera de Víctor Rosales.

Una de ellas presentaba varios impactos de bala en el cuerpo y la otra golpes en todo su cuerpo, por lo que las llevaron a la UMF 21del IMSS en Calera para su atención.

En dicho sitio fueron estabilizadas y luego, en una ambulancia del IMSS, las trasladaron a un hospital de Fresnillo para continuar con su atención.

A la par, otros policías continuaron con la búsqueda de los sujetos que las secuestraron y golpearon.

Noticiero El Circo