fbpx

Seleccionar página

¡Secuestrador-asesino buscado en San Luis Potosí fue detenido en Aguascalientes!

¡Secuestrador-asesino buscado en San Luis Potosí fue detenido en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que participó en el secuestro y asesinato de un hombre en San Luis Potosí desde el 2015, fue detenido en esta ciudad en cumplimiento a una orden de aprehensión que pesaba en su contra.

Se trata de Víctor Manuel “N”, de 30 años de edad, que se estuvo escondiendo en Aguascalientes para tratar de evadir la acción de la justicia, pero finalmente fue localizado y apresado.

Otros detenidos por el mismo caso son José Manuel “N” y Francisco “N”.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el sábado 8 de agosto del 2015 en el municipio de Villa de Ramos, San Luis Potosí.

Un hombre conducía su camioneta, en la que llevaba algunos trabajadores, ya que se dirigían a una parcela en la comunidad La Dulce Grande, perteneciente a dicho Ayuntamiento potosino.

Sin embargo, antes de llegar a su destino fueron interceptados por los José Manuel, Francisco y Víctor Manuel, quienes los amagaron con armas de fuego para obligarlos a detener su marcha.

Los sujetos privaron de la libertad al ofendido y se lo llevaron a la fuerza en su propio vehículo.

Al día siguiente, domingo 9 de agosto, la camioneta del agraviado fue localizada en el estado de Zacatecas, pero de él ya no se volvió a saber nada.

Por lo anterior, agentes investigadores de la Fiscalía General de San Luis Potosí (FGESLP) iniciaron las pesquisas correspondientes y entrevistaron a los trabajadores del hombre, que fueron testigos de los hechos y les informaron cómo fue secuestrado a punta de pistola por los tres delincuentes.

Incluso, dichos testigos reconocieron a uno de los plagiarios (José Manuel), ya que era vecino de la misma localidad.

Además, otros vecinos del lugar les informaron haber visto a José Manuel conducir la camioneta de la víctima el día de los hechos.

Con esta información, un Juez Penal giró una orden de aprehensión en su contra, por lo que José Manuel fue detenido el viernes 17 de junio del 2016.

Este sujeto confesó que luego de privar de su libertad al hombre lo asesinaron a balazos a 8 kilómetros de la comunidad donde lo secuestraron y que luego quemaron su cuerpo para tratar de borrar cualquier evidencia.

El propio José Manuel condujo a los agentes ministeriales potosinos hasta el lugar donde mataron al ofendido y encontraron restos del cadáver y ropa.

Los familiares del desaparecido reconocieron las prendas de vestir y posteriormente se realizaron pruebas de ADN, mediante las cuales se logró confirmar la identidad de la víctima.

Además, José Manuel delató a sus otros dos cómplices, Francisco y Víctor Manuel, a quienes también se les giraron órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado e inhumaciones y exhumaciones ilícitas.

El martes 14 de noviembre del 2017, Francisco fue detenido y al continuar con las investigaciones, los agentes ministeriales lograron conocer que Víctor Manuel se estaba escondiendo en Aguascalientes.

Por lo anterior, se trasladaron a esta entidad y con apoyo de agentes de la Policía Ministerial local pudieron ubicarlo y arrestarlo, tras de lo cual lo llevaron de regreso a San Luis Potosí para que enfrente su proceso legal por su participación en el homicidio.

Sobre el Autor

Deja una respuesta