Select Page

¡Se salva adolescente que cayó de un balcón en Guadalupe, Zac!

¡Se salva adolescente que cayó de un balcón en Guadalupe, Zac!

NTR Zacatecas

GUADALUPE, ZAC.- La madre de un joven con discapacidad se llevó el susto de su vida luego de ver cómo su hijo caía desde el balcón de un segundo piso, que se derrumbó debido a la antigüedad del inmueble.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:30 horas de este viernes en el domicilio marcado con el 13 de la avenida Colegio Militar, en Guadalupe.

El joven de 16 años de edad fue rescatado por su madre, quien escuchó los gritos de los testigos del accidente.

Locatarios aledaños a la vivienda señalaron que, casi a diario, el muchacho salía a la terraza para ver pasar a los transeúntes mientras esperaba el arribo de la camioneta que lo traslada a la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (Apac).

Pese al derrumbe del balcón y antes de que el joven cayera, la madre logró y alcanzó a sostenerlo de la sudadera; no obstante, el peso ganó y terminó por soltarlo.

Pero la caída fue amortiguada por los cables del servicio de teléfono; en ese momento, un hombre que pasaba por el lugar reaccionó de inmediato y logró sostenerlo, antes de que se golpeara contra la cinta asfáltica.

Al quedar fuera de peligro, paramédicos llegaron para brindar al joven los primeros auxilios y luego enviarlo a un nosocomio, donde estaría bajo supervisión de personal médico para descartar daños mayores a su salud.

La zona donde ocurrió el derrumbe fue acordonada por miembros de Protección Civil de Guadalupe y así permanecerá hasta que se hagan las remodelaciones correspondientes a la vivienda.

About The Author

Leave a reply