Seleccionar página

¡Identifican al asesino del gimnasta jalisciense Jaime Humberto Romero!

¡Identifican al asesino del gimnasta jalisciense Jaime Humberto Romero!

GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado identificó al presunto responsable del homicidio del gimnasta Jaime Humberto Romero Morán y su amigo Rael Trejo Santos, de nombre Luis Daniel Peinado Portillo.

El Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que de acuerdo a los avances en la investigación que se tiene en torno al caso, se logró establecer con base en declaraciones y peritajes que Peinado Portillo es el presunto responsable material del doble crimen.

Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, el personal de la Fiscalía General inició las investigaciones del caso, cuidando en todo momento respetar el derecho de las víctimas así como de sus familias.

El personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos hasta el momento ha declarado en total a once personas, entre ellas el gerente del bar Azabache, tres empleados de seguridad del bar, dos valet parking y otros testigos clientes del mismo centro nocturno.

Como parte de las investigaciones, el 8 de enero se realizó un cateo en el bar Azabache por medio del cual se recopilaron videos del circuito cerrado del establecimiento.

El 11 de enero se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos, la cual concuerda con las declaraciones vertidas por los testigos, con lo que se concluye lo siguiente:

De acuerdo a las versiones que han aportado los testigos, entre la noche del 2 de enero y la madrugada del 3 de enero, en el bar Azabache se realizaba una fiesta de cumpleaños de un amigo de Rael Trejo Santos y Jaime Humberto Romero Morán, además de que el establecimiento estaba abierto al público en general.

En el baño se dio una discusión entre Rael Trejo Santos y Luis Daniel Peinado Portillo. Sin embargo, dicho altercado no pasó a mayores.

Durante los momentos posteriores, Luis Daniel Peinado estuvo saliendo e ingresando constantemente del bar, hasta que en una de las ocasiones que ingresó se topó con Rael Trejo Santos y con Jaime Humberto Romero Morán, quienes pasaron a su lado para salir y éste se fue detrás de ellos.

Luis Daniel Peinado se dirigió a un auto blanco que estaba estacionado cerca, del cual tomó un arma de fuego con la que les disparó en repetidas ocasiones, para entonces abordar su vehículo y escapar.

En las investigaciones se obtuvieron fotografías del presunto homicida, las cuales les fueron mostradas a los declarantes y éstos lo identificaron plenamente como la persona que llevó a cabo la agresión contra las dos víctimas.

El Fiscal mencionó que se ha cuidado el proceso de investigación para salvaguardar el derecho al buen nombre de las víctimas, así como detener al responsable y ponerlo en manos de la Justicia para que sea procesado, con el fin de que este artero crimen no quede en la impunidad.

La Fiscalía General pide el apoyo de la ciudadanía a aportar cualquier dato o información que ayude a la localización de Luis Daniel Peinado Portillo. Toda información será recibida de manera anónima en la línea telefónica 089.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo