Seleccionar página

¡Se reúne el secretario de Seguridad Pública del Estado con el cónsul de Japón!

¡Se reúne el secretario de Seguridad Pública del Estado con el cónsul de Japón!
  • Aguascalientes es considerado el mejor estado para vivir por la comunidad japonesa en el país
  • Conoció las estrategias de seguridad que se implementan en la entidad, así como el avance de la construcción del C-5

AGUASCALIENTES, AGS.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza se reunió con el cónsul de Japón en León, Guanajuato, Masashi Azuma, para conocer un panorama general de la seguridad en la entidad, así como los avances en la construcción del Centro de Coordinación Comunicación Control y Cómputo C-5, en la cual, el funcionario japonés señaló que Aguascalientes es considerado el mejor estado para vivir por sus connacionales.

El titular de la institución señaló que el compromiso de la seguridad es con todas las familias de la entidad, máxime con los extranjeros que decidieron hacer de Aguascalientes su lugar de residencia.

Señaló que se presentó al cónsul un panorama completo de las acciones de seguridad que se llevan a cabo en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como los operativos que mediante la figura del Mando Único se implementan en los municipios.

De la misma forma, se le dio a conocer el avance en la construcción del C-5, que ayudará a fortalecer las labores de prevención y seguridad en toda la entidad, el cual además contará con la tecnología más avanzada a nivel nacional.

Durante la reunión que se llevó a cabo en la sala de juntas de la SSPE, el cónsul y encargado de la Seguridad Masashi Azuma, señaló que después de Guanajuato, Aguascalientes es el estado con una comunidad más grande de japoneses, con mil 200 personas aproximadamente, quienes lo consideran como la mejor entidad para vivir en el país.

Indicó que Aguascalientes es un estado seguro y tranquilo, que ha tenido un gran avance industrial, lo que ha detonado el incremento de personas originarias de su país que deciden fijar aquí su lugar de residencia.

Comentó que por esa razón era importante la reunión con el secretario de Seguridad Pública, a fin de fortalecer vínculos y establecer programas de prevención y ayuda, en caso necesario para sus connacionales.

Sobre el Autor