Seleccionar página

Se retoman los Martes Ciudadanos en Calvillo tras la breve pausa por la veda electoral

Se retoman los Martes Ciudadanos en Calvillo tras la breve pausa por la veda electoral

CALVILLO, AGS.- Regresó el Martes Ciudadano en Calvillo, el programa insignia de atención personal que es ya tradición en el Municipio, encabezado por el alcalde Javier Luévano Núñez y funcionarios municipales de primer nivel.

Luego de una breve pausa durante abril y mayo, con el objetivo de mantener una postura respetuosa hacia la veda electoral, se retomó en la cabecera municipal el programa iniciado por la administración 96-98, que a decir del actual alcalde, continuará con el mismo esquema adoptado el año pasado, de seguir visitando comunidades de Calvillo, con la dinámica de realizarse un martes en la cabecera seguido de otro en una comunidad o delegación.

Áreas cuya atención es clave para el beneficio de la ciudadanía tuvieron a su secretario o director al frente, como Obras Públicas y Planeación, Servicios Públicos, DIF, Desarrollo Social, el Organismo Operador del Agua Potable de Calvillo, IDECA, Instituto de la Mujer, entre otras dependencias municipales, además de algunas externas como el ISSEA y la organización contra las adicciones CARE Huajúcar.

Luévano Núñez también aprovechó su intervención para, como es costumbre, realizar anuncios a la población, aprovechando la gran cantidad de personas que se reúnen en la Plaza para aprovechar el programa, invitando a los ahí reunidos a seguir participando con el Gobierno Municipal en diferentes eventos, los más cercanos una carrera de colores para festejar el pasado día del estudiante, que se realizará este próximo viernes.

También anunció que fue solicitado nuevamente para este sábado a la Secretaría de Seguridad Pública, el módulo de trámite de licencias de conducir, con lo que los calvillenses pueden sacar ficha ya para aprovechar el beneficio de realizar este trámite en su propio Municipio.

Entre otros temas también hizo del conocimiento que habrá un nuevo Plan Vacacional para niños este verano, organizado por el Departamento de Prevención del Delito, con el fin de proveer a los niños de actividades deportivas y culturales, este año con nuevas modalidades como la inclusión de niños con algunas discapacidades en los planes.

Como es costumbre, cada ciudadano tomó ficha para ser atendido en orden por secretarios, directores y los principales funcionarios de cada área que todos los martes se dedican de lleno a la atención ciudadana.

El alcalde también anunció que la siguiente comunidad en ser beneficiada con el Martes Ciudadano sería Crucero de las Pilas, la próxima semana.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo