Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Diariamente son retirados del Centro Histórico entre 10 y 15 comerciantes ambulantes por no contar con el permiso correspondiente para la venta de productos, informó el director de Mercados Municipales, Israel Díaz, quien señaló que además de retirarlos se les aplica una sanción económica.

En este sentido, informó que de acuerdo al Código Municipal, desde el 2004 no se otorgan más permisos para venta de productos en el Centro a vendedores ambulantes, por lo que se tiene que proceder a retirar a aquellos que no cuentan con su permiso y deberán pagar una multa que va desde los 85 pesos hasta los 3500 pesos.

Israel Díaz comentó que invita a aquellos que quieran comercializar productos se acerquen a la Dirección de Mercados, donde podrán obtener permiso de venta pero en zonas y lugares permitidos de la ciudad y puedan trabajar sin inconveniente.

En cuanto a los ambulantes de productos alusivos a las fiestas patrias, destacó que por la temporada se extienden 35 permisos que van desde 1 día hasta 15 días con un pago que oscila entre los 200 y los 800 pesos.

Noticiero El Circo