JESÚS MARÍA, AGS.- La Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Municipio de Jesús María llevó a cabo el curso de elaboración de composta en casa, el cual se llevó a cabo en el Centro de Educación Ambiental también conocido como Huerto Tlalli.

El taller, en el que participaron personas de la sociedad en general, fue encabezado por la titular de dicha Secretaría, Martina Garza Martínez, quien mencionó que este taller permite darle un enfoque netamente práctico a la conservación del ambiente, al reutilizar los desechos orgánicos que se generan en la casa, para reincorporarlos como materia orgánica, produciendo un fertilizante natural y mejorando las condiciones del suelo.

“De esta manera la sociedad y el gobierno unimos esfuerzos para promover y fomentar la conciencia ambiental de una forma proactiva y palpable. El suelo es el recurso natural más importante, pues de ahí obtenemos nuestros alimentos, por eso es esencial seguir promoviendo estos cursos entre la ciudadanía”, estableció la funcionaria municipal.

Noticiero El Circo