Seleccionar página

Se realizará concurso gastronómico en Jesús María del 30 de enero al 2 de febrero

Se realizará concurso gastronómico en Jesús María del 30 de enero al 2 de febrero

JESÚS MARÍA, AGS.- Del 30 de enero al 2 de febrero, se realizará el Festival Gastronómico “Sabores de Jesús María” en la Plaza Principal de este Ayuntamiento; muestra donde se espera la participación de más de 30 expositores quienes elaboran quesos, vino, mole, gorditas y tamales, productos que los visitantes podrán degustar y adquirir.

“Estamos organizando este festival para que la gente conozca la cocina de Jesús María y se enamore de sus sabores, tenemos gente que prepara verdaderas delicias y queremos que eso se conozca y más visitantes vengan a probar la comida del municipio. El viernes 30 tendremos la inauguración y la muestra de quesos y vino; el sábado 31 será el turno del mole; el domingo 1 tendremos la muestra de gorditas y el lunes 2 los tamales y el atole”, indicó Liliana Coronado de Arámbula, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Señaló que en el marco de este festival, se llevará a cabo la segunda edición del concurso de tamales, en el que se contará con espacio para 25 participantes que podrán registrarse antes del viernes 30 a las 15:00 horas en las instalaciones del DIF, quienes deberán elaborar 150 tamales y 20 litros de atole, que será compartido con los visitantes.

“Tendremos el concurso de tamales por la celebración del día de la Candelaria, donde se premiará a los tamales que considere el jurado con mayor originalidad en su receta, sabor, aroma, textura, facilidad para desenvolver y presentación; el premio para el primer lugar será de tres mil pesos, dos mil para el segundo lugar y mil para el tercero”, explicó.

Añadió que con esta muestra, se espera generar una importante derrama económica que beneficiará directamente a la población de Jesús María; “va a ser gente de Jesús María la que exponga y venda sus productos, entonces creo que es una importante oportunidad para ellos y esperamos que se vea reflejado en sus ventas”.

Finalmente, Liliana Coronado informó que durante los cuatro días se contará con eventos musicales, por lo que se espera que este Festival congregue a miles de familias tanto del municipio como de todo el estado.

 

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo