Seleccionar página

¡Se ponen estrictos con fieles en los templos pero planean vacaciones de Semana Santa, lamenta Rogelio González Pedroza!

¡Se ponen estrictos con fieles en los templos pero planean vacaciones de Semana Santa, lamenta Rogelio González Pedroza!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Mientras que la iglesia católica disminuye aforos de asistencia y cancela celebraciones para evitar un aumento en los contagios de coronavirus, en otros sectores de la ciudad se realizan fiestas y hasta se promueven paquetes turísticos para Semana Santa, lo que resulta una paradoja, reclamó el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Rogelio Pedroza González.

“Es la paradoja que nos hemos encontrado ustedes y yo, en unos ambientes son muy exigentes y estamos pidiendo razón, queriendo que nos den razón y en otros momentos transgredimos la norma pensando que el virus estará de vacaciones en un lugar contrario”, lamentó el sacerdote.

En este sentido, dijo que la población ha sido muy estricta con los fieles que asisten a las iglesias, tratando de evidenciar cuando un templo tiene afluencia de personas, mientras que en otros lugares no hay tanta exigencia de la sana distancia.

“Si pasara alguien por una iglesia que la viera medio llenita, pronto estaría marcando a un medio para descubrirlos, pero en otros lugares ni cuenta se dan, y estos que a veces señalan una fiesta en equis lugar ellos también la hacen”, recalcó Pedroza González.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo