fbpx

Seleccionar página

¡Se podría llegar a semáforo verde en Aguascalientes en 15 días si la población continúa con medidas: Juan Manuel Flores Femat!

¡Se podría llegar a semáforo verde en Aguascalientes en 15 días si la población continúa con medidas: Juan Manuel Flores Femat!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Si la población sigue tomando las medidas necesarias y cumpliendo los protocolos sanitarios, Aguascalientes podría colocarse en color verde en el semáforo epidemiológico dentro de dos semanas, aseguró el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat.

Luego que el Gobierno Federal posicionará a Aguascalientes en semáforo epidemiológico amarillo, el funcionario recalcó que se está monitoreando las condiciones sanitarias en las que se encuentra el Estado, por lo que se hace un llamado a la sociedad para no relajar medidas, además de que se seguirá con estricta vigilancia por parte de la Guardia Sanitaria para verificar que se continúen respetando los protocolos en los establecimientos.

“No podemos perder lo ganado, la Guardia Sanitaria va a mantener la presencia, no es un tema recaudatorio, queremos mantener esta situación actual y vamos a reconocer a los que están cumpliendo, que es la gran mayoría, pero vamos a vigilar que no caigan la confusión y tentación, que crean que estar en amarillo es reapertura total y no es así”, confirmó Flores Femat.

En cuanto a las actividades escolares, destacó que es momento que las familias se preparen para un posible regreso a clases, que aunque no será de manera masiva, es probable que se recurra a la presencia de los estudiantes a recibir asesorías o clases deportivas para ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad de los jóvenes.

Sobre el Autor