Select Page

¡Se multiplican apoyos fruto de la colaboración con migrantes en Calvillo!

¡Se multiplican apoyos fruto de la colaboración con migrantes en Calvillo!

AGUASCALIENTES, AGS.- Con un esfuerzo entre varios órdenes de gobierno, se han otorgado proyectos productivos en varios negocios de Calvillo y sus comunidades, gestionado por el Ayuntamiento de Calvillo ante SEDESOL Federal, con el apoyo de los clubes de migrantes, como Rayito de Esperanza e Hijos Ausentes de San Tadeo.

Se inauguraron 4 negocios con un monto total de 582 mil 500 pesos, sumando las partes que apoyan. Acudieron por parte de la Secretaría de Desarrollo Social la delegada Norma Esparza Hernández y de Calvillo el secretario de Desarrollo Social Daniel Romo Urrutia y de Desarrollo Económico José Manuel Velasco Serna.

“Nos sentimos entusiastas con el hecho de que Calvillo es el Municipio al cual le fueron aprobados más proyectos este año, y aún más esperanzador es seguir abonando a la colaboración entre gobierno y sector migrante, de la cual esperamos seguir cosechando frutos en beneficio de todos los calvillenses”, mencionó el alcalde Javier Luévano Núñez al respecto, quien como antiguo migrante y debido a que presidió esta comisión en su paso por el Congreso, cuenta con amplia experiencia en el tema.

Tres de los numerosos proyectos que fueron aprobados este año por el programa federal 3×1 en Calvillo son una papelería en la comunidad El Rodeo, una granja en La Hediondilla y otra granja más en El Taray, ambas con adquisición de becerros para engorda, y finalmente a una ferretería de la cabecera municipal, bajo el programa Opciones Productivas también gestionado ante SEDESOL.

También fruto de la colaboración entre la actual administración municipal y el sector migrante, se han llevado a cabo numerosos proyectos en materia de telecomunicaciones, apoyos productores y en esta ocasión, equipando comercios y granjas; acciones que enriquecen la participación ciudadana con los gobiernos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *